Bienvenidos a Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Saludos desde México a tod@s los que gustan del Mundo del Teatro.

Muy, pero muy lejos de criticar, Mundo de Teatro crea un espacio de difusión, comentarios, anécdotas y experiencias, que te permitan acercarte a diversas puestas en escena, protagonistas y personajes que conforman el mundo del teatro (pasado, presente y futuras producciones).

El objetivo: promover el gusto por esta disciplina artística,una magia y realidad que pone en contacto gente de verdad, cara a cara.

No hay una sola función de teatro que se parezca a otra, aunque sea la misma obra. Así que, no dudes en compartir tus anécdotas.

Highlights de Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Desde BroadwayWorld Mexico: Los primeros 5 años de BroadwayWorld en México.

(Por Clemente Sánchez BWW Mx) Enero de 2011 marcó el inicio de una gran oportunidad para México y para un servidor: Compartir con g...

2015/02/02

Desde BroadwayWorld Mexico: Highlights 2014: EL REENCUENTRO




Por Clemente Sánchez BWW Mx

"Qué tan atrás tienes que ir... para ir hacia adelante"

Pareciera que no sólo se trata de una frase de la nueva puesta en escena El Reencuentro, producida por Eduardo España y Abdiel Olivares, sino que también incorpora una realidad del espacio que ocupará la obra escrita y dirigida por Pablo Valentín, misma que se estrenará el 5 de marzo.

Sin duda, todos los elementos se están reuniendo para asegurar un prometedor futuro para el nuevo Teatro Milán y Foro Lucerna, propiedad de Mariana Garza y Pablo Perroni, tras poco más de 28 años que este inmueble dejó de operar y tuvo que bajar su telón a causa de los daños y destrozos ocurridos a consecuencia del terremoto que sacudió la ciudad de México en 1985.

¿Qué tan atrás hay que ir? Poco más de 28 años cuando este Teatro era propiedad de la Universidad Veracruzana, y era utilizado como sede alterna en la Ciudad de México para los diversos grupos artísticos de dicha casa universitaria,

¿Cuál es ese andar hacia adelante? Sin duda, la visión de los nuevos empresarios teatrales están apostando por grandes y consolidados, pero también nuevos talentos mexicanos, que están abriéndose camino en el Teatro nacional.

Uno de estos talentos es Pablo Valentín, con la puesta en escena El Reencuentro, que se estará presentando los miércoles a las 20.30 hrs en el Foro Lucerna, y que narra la historia sobre Javier y Jessy que fueron novios hace veinte años. "El contacto que han mantenido en este tiempo, ha sido esporádico y frío. Sin embargo, la relación que tuvieron hace dos décadas, fue agradable y tierna, principalmente para Javier, para quien además fue y sigue siendo "Lo más hermoso y perene que le ha sucedido en su vida".

Cuando Javier acude al reencuentro acordado por Jessy y por él en un "Café", durante su espera comienza a charlar con un mesero que con su plática lo mete en inesperados cuestionamientos acerca de su particular manera de ver o idealizar a su exnovia de hace veinte años; y lo orilla a confrontarse y replantearse la idea arraigada que tiene de ese "Amor eterno" que siente por Jessy.

Cuando finalmente llega Jessy, se muestra cómo aquel noviazgo fue tomado de forma diferente por cada uno de ellos. Mientras para uno fue la experiencia más grande de su vida, para el otro fue sólo una relación más. Con esta historia, muchos espectadores se pueden ver identificados, y pueden llegar a una interesante y conveniente conclusión que dé pie a un análisis de lo que en esencia es cada uno de ellos".

El elenco está integrado por:
- Yolanda Ventura
- Pablo Valentín / Dario Ripoll (alternan funciones)
- Luis Orozco
- Mariana Treviño (actriz invitada)
- Mauricio de Montellano (cover)

Para más información sobre este montaje, visiten la página en FB de El Reencuentro. Imagen: Tomada de la Fan page en FB de El Reencuentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios sobre esta publicación. Gracias.