Bienvenidos a Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Saludos desde México a tod@s los que gustan del Mundo del Teatro.

Muy, pero muy lejos de criticar, Mundo de Teatro crea un espacio de difusión, comentarios, anécdotas y experiencias, que te permitan acercarte a diversas puestas en escena, protagonistas y personajes que conforman el mundo del teatro (pasado, presente y futuras producciones).

El objetivo: promover el gusto por esta disciplina artística,una magia y realidad que pone en contacto gente de verdad, cara a cara.

No hay una sola función de teatro que se parezca a otra, aunque sea la misma obra. Así que, no dudes en compartir tus anécdotas.

Highlights de Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Desde BroadwayWorld Mexico: Los primeros 5 años de BroadwayWorld en México.

(Por Clemente Sánchez BWW Mx) Enero de 2011 marcó el inicio de una gran oportunidad para México y para un servidor: Compartir con g...

2015/02/02

Desde BroadwayWorld Mexico: Lo mejor del 2014 - WICKED México llegó a su fin de temporada


Por Clemente Sánchez BWW Mx

La exitosa producción mexicana del musical de Broadway, Wicked, llegó a su último vuelo el pasado domingo 18 de enero,

Sin duda, uno de los montajes más concurridos durante todo el 2014, cerró finalmente el telón tras la última función de las 5.30 pm, la cual estuvo estelarizada por Danna Paola -Elphaba-, indudablemente la gran revelación de este montaje y confiamos que su carrera en teatro musical le siga ofreciendo muchas más oportunidades y retos escénicos por Danna tiene "madera de gran calidad" para el Teatro, y por supuesto, Cecilia de la Cueva, otro gran nuevo talento del teatro musical mexicano, egresada de las filas del Centro Broadway México, y que ha demostrado al paso del tiempo, que Glinda fue un gran papel en su carrera, pero que sea el personaje que sea, Cecilia imprimirá una gran calidad histriónica.

No obstante, las protagonistas alternantes, Ana Cecilia Anzaldúa -Elphaba- y Majo Pérez - Glinda-, tuvieron también la oportunidad de despedirse del agradecido público de México, por todo su apoyo durante la exitosa temporada de Wicked. Ana Cecilia y Majo estelarizaron la primera función del mismo domingo.

Junto con ellas, toda la Compañía, staff y personal sin duda vivieron un momento de sentimientos encontrados al ver caer por última vez el telón de esta gran producción.

Ya no habrá una Elphaba que desafíe la gravedad.......el mensaje está transmitido. No hay que dejarse vencer por las adversidades. Siempre hay que ver muy alto y muy al frente; habrá aciertos y desaciertos, habrán incertidumbres y dudas, pero también esperanzas.

En fin, son muchos los mensajes que Wicked deja a su público, quien confiamos nunca olvide la gran experiencia teatral que representó esta puesta en escena.

Tal vez para muchos pequeñ@s haya sido la primera obra de teatro que veían en su corta vida, y esperamos que sea el principio de una afición muy sana: el Teatro.

¡Felicidades a todo el Equipo Wicked México! ¡Gracias y hasta siempre!

Imagen: Tomada del sitio web de la producción mexicana WickedMx.

(Clemente Sánchez Uribe, es comentarista y promotor de cultural teatral desde hace más de 20 años, actualmente es académico de la Universidad Anáhuac México Norte en el área de Comunicación, así como productor y locutor del Programa radiofónico Tras Bambalinas...Donde el Teatro, Cobra Vida, en Radio Anáhuac 1670 de AM y por internet, todos los lunes de 5 a 7 pm. Desde 2011 es Editor en Jefe para la sección México de BroadwayWorld.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios sobre esta publicación. Gracias.