Bienvenidos a Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Saludos desde México a tod@s los que gustan del Mundo del Teatro.

Muy, pero muy lejos de criticar, Mundo de Teatro crea un espacio de difusión, comentarios, anécdotas y experiencias, que te permitan acercarte a diversas puestas en escena, protagonistas y personajes que conforman el mundo del teatro (pasado, presente y futuras producciones).

El objetivo: promover el gusto por esta disciplina artística,una magia y realidad que pone en contacto gente de verdad, cara a cara.

No hay una sola función de teatro que se parezca a otra, aunque sea la misma obra. Así que, no dudes en compartir tus anécdotas.

Highlights de Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Desde BroadwayWorld Mexico: Los primeros 5 años de BroadwayWorld en México.

(Por Clemente Sánchez BWW Mx) Enero de 2011 marcó el inicio de una gran oportunidad para México y para un servidor: Compartir con g...

2015/02/02

Desde BroadwayWorld Mexico: Lo mejor del 2014 - EVITA, de Artestudio, está concluyendo exitosa temporada


Por Clemente Sánchez BWW Mx

Desde su nacimiento hace ocho años, Artestudio Centro de Artes Escénicas, dirigido por los Mtros Efraín González y Mauricio Salas, se ha preocupado por ser un espacio para la formación y entrenamiento de actores y actrices, especializados en teatro musical.

Y qué mejor forma de celebrar este aniversario, con dos importantes títulos del género como son Jesucristo Superestrella y Evita. Dos joyas, producto de un gran equipo creativo como Tim Rice (letras) y Andrew Lloyd Webber (música).

Sin duda, Superestrella engalanó la temporada de Semana Mayor en la Ciudad de México, al ser un clásico teatral, muy a "tono" con la época.

Pero González, Salas, y todo el equipo y alumnado de Artestudio eligieron una gran joya escénica musical para mayo-junio: EVITA.

La ópera-rock basada en la vida de la primera dama de la Argentina, Eva Duarte de Perón (1919-1952), "Evita", como la conocía su pueblo, los "descamisados".

Un musical que desde 1976 ha marcado un ineludible homenaje, pero al mismo tiempo, un juicio escénico de gran impacto en torno al personaje de la que podríamos llamar, no la dama de hierro, sino la dama de "algodón y acero" de la América Latina de esa época.

Ahora imaginemos toda esta historia, acompañada por un poderoso score musical, con melodías impactantes, y lo más importante, una ejecución artística de nuevos talentos juveniles teatrales, que entregan pasión en cada una de las funciones que han realizado de este musical.

Sin embargo, no todo lo bueno es para siempre y sólo quedan tres oportunidades más para admirar la gloria argentina. Sábado 7 y domingo 8 de junio son las últimas tres funciones de esta producción.

Y en verdad, cuando les decimos que es un gran equipo el que está tras este gran proyecto, no mentimos. La obra es muy fuerte y desgastante por lo cual se alternan los roles estelares. Vaya un gran reconocimiento a:

Karem García, Sonia Monroy y Naxh Argumosa, como Eva; Manuel Rodríguez, Enrique Espeleta y Luis Alberto Pérez, como Perón; Jonathan Padilla, Rubén Plascencia y Ricardo Barrera, como Magaldi; Jonathan Portillo, Carlos Iriarte y Bruno Uribe, como Che; Angeline Viesca, Ginette Zavala y Andrea Sánchez, como la Amante de Perón. Y con ellos: Natalia Melo, Daniela Guasque, María Elisa Gallegos, María Silva, Jimena Merodio, Cecilia Galindo, Dario Olivares, Yeyo Legorreta, Cristian Morales, Bernardo Figueroa, Fátima Escalante, Yannit Shannon, Valeria Melo, Emanuel Cosme, Rosario Kemp, Jacobo Flores, Eddie Soriano, Anaid Ávalos, Alejandro Pérez Teuffer, Daniel Jiménez, Jesús García, Rodolfo del Ángel, Daniela Lugo, Fernanda Anaya, Rosario Sandoval, Elizabeth Cámara, Anaid Albarrán, María Silva, Nohemí Morales, Masha Rojo, Armin Araujo, Gonzalo Masón, Yair Cuyas y Sebastián Figueroa.

La dirección es de la talentosa Alejandra Desiderio; coreografía de Mauricio Salas y Anahí Allué; dirección vocal de Gicela Sehedi y Lalo Ibarra; la traducción y adaptación al español está basada en la que el Mtro Marco Villafán desarrolló para la versión original en México a inicios de la década de los años 80. Y de hecho, el propio Mtro Villafán supervisó las adecuaciones y adaptaciones necesarias a esta nueva versión, la cual está basada en la más reciente puesta en escena del musical en Londres y Broadway, donde participaron Ricky Martin, Elena Rogers y Michael Cerveris.

Así también, el talento de Artestudio se refleja en todo el staff que participa tras bambalinas como: Ángel Nuñez (iluminación), Federico Anaya (ingeniero de sonido), Soluciones en Audio (audio e iluminación), Carla Desiderio (diseño vestuario), Montserrat Bofill (realización de vestuario), Roberto Romero (sastrería y abrigos), Alejandra Coronel (realización del vestido de gala de Evita), Irma Reynoso (peluquería y maquillaje), David Ahedo con Juan Vargas y Autoescenic (escenografía).

La coordinación general de producción y production stage manager está a cargo de Pablo Patiño; Sara Losada (stage manager), Samuel Pittaluga (programación de video), Rolando Monreal y Liliana Hernández (asistentes de stage manager), Verónica Alcántara (asistente de producción), Jimena Cornejo (jefa de vestuario), Arantza López (jefe de utilería), Diana Reyes- José Manuel Razo-Edgar Marroquí y Eric Chávez (vestuario).

Dejen que Artestudio los lleve a vivir Un Cine en Buenos Aires el 26 de julio de 1952.

Vean como cada noche brillarán mil estrellas, mientras conocen el Arte Político y el Juego Presidencial de una Nueva Argentina.

Vivan como una Soberbia Deidad hecha Arcoiris, fue capaz de brillar, pero al mismo tiempo de caer.

Pero no lo piensen demasiado, sólo quedan tres funciones.

Consulten mayor información sobre horarios y boletos en la página oficial de Artestudio en FB.

Imagen: cortesía de Artestudio México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios sobre esta publicación. Gracias.