Bienvenidos a Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Saludos desde México a tod@s los que gustan del Mundo del Teatro.

Muy, pero muy lejos de criticar, Mundo de Teatro crea un espacio de difusión, comentarios, anécdotas y experiencias, que te permitan acercarte a diversas puestas en escena, protagonistas y personajes que conforman el mundo del teatro (pasado, presente y futuras producciones).

El objetivo: promover el gusto por esta disciplina artística,una magia y realidad que pone en contacto gente de verdad, cara a cara.

No hay una sola función de teatro que se parezca a otra, aunque sea la misma obra. Así que, no dudes en compartir tus anécdotas.

Highlights de Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Desde BroadwayWorld Mexico: Los primeros 5 años de BroadwayWorld en México.

(Por Clemente Sánchez BWW Mx) Enero de 2011 marcó el inicio de una gran oportunidad para México y para un servidor: Compartir con g...

2015/02/02

Desde BroadwayWorld Mexico: Highlights 2014: SPELLING BEE México devela placa por su Tercera Temporada


Por Clemente Sánchez BWW Mx

Spelling Bee....el Concurso de Deletreo Anual,concebido por Rebecca Feldman y Jay Reiss, con la música y letras de William Finn y el libreto de Rachel Sheinkin, llegó a mediados de 2013 a México, con la adaptación al español de Enrique Arce y Cristina Bringas, y bajo la producción de Ricardo Díaz y Rodrigo Renovales, y la dirección de Ricardo Díaz. Una obra dirigida originalmente en Broadway por James Lapine (el mismo director de la primera versión de Into the Woods, de Stephen Sondheim, entre muchas otras producciones). 

Todo indicaba que su objetivo inicial era presentarse unas cuantas ocasiones. No obstante, la respuesta del público mexicano, le ha obligado a realizar no una, ni dos, sino alcanzar tres temporadas que ahora se traducen en 50 representaciones. Se dice fácil, pero representa mucho esfuerzo en diversos aspectos: producción, montaje, talento, derechos, entre muchos elementos más. 


Y bien vale la pena reconocer tal esfuerzo y dejar constancia del trabajo emprendido. Prueba de ello, y para iniciar bien el mes de febrero, este sábado 1o, Spelling Bee develó una placa conmemorativa, contando con el apadrinamiento de Freddy Ortega (de los MascaBrothers), Lola Cortés, y Kika Edgar. 

En BWW Mexico confíabamos que al final de la segunda temporada, no sería la última vez que disfrutaríamos esta gran puesta en escena. La calidad y pasión escénica evidenciaron que podríamos encontrarnos nuevamente con personajes inolvidables como la profesora Rona Lisa Peretti (Ana Regina Cuarón y Yolanda Orrantia) y el subdirector Douglas Panch (primero con Xavier del Valle y ahora con Eduardo Ibarra), así como con los campeones nacionales de deletreo que ahora se verán frente a frente: William Barfeé (Juan Torres), Leaf Coneybear (Rodrigo Sáinz y Rogelio Suárez), Logainne Schwartzandgrubenierrre (Valeria Vera, Denisha y Gilda Villarreal), Olive Ostrovsky (Lorena Vignau y Majo Brunet), Marcy Park (Majo Bernal y Lucía Huacuja), Chip Tolentino (Adrián Pola y Lalo Arredondo), y Mitch Mahoney (Jacser y Manuel Corta). 

Y con ellos, Mario Cassán al piano, Ricardo Díaz (productor y director), Marco Anthonio (coreógrafo), Oscar Acosta (diseño de escenografía), Matías Gorlero (diseño de iluminación), Rhina Keller (diseño de vestuario), David Cuevas (regidor y diseño de vestuario), Alejandro Treviño (regidor de producción), Alberto Díaz (fotografía) y sin duda, los más de 150 deletreadores voluntarios o involuntarios que han contribuído a romper la pared invisible entre el escenario y el público, dando la oportunidad de crear una verdadera interacción, vivencia y experiencia, que dan un sentido del verdadero espíritu teatral. 

Y si una vez lo dijimos y los duendes del Teatro nos escucharon, vayan de nueva cuenta los mejores deseos para que esas 50 representaciones lleguen a nuevas metas y 2014 permita seguir deletreando con gran orgullo la palabra que origina a Spelling Bee y a muchas otras producciones desde hace siglos y en diferentes fronteras:.......T...........E............A..........T.........R..........O........ Seguiremos pendientes en BWW Mexico del cómo Spelling Bee sigue escribiendo, pero sobre todo, deletreando su historia en el teatro mexicano. Más datos sobre las funciones y el montaje, visiten la página de Spelling Bee México. Imagen: Del perfil FB de Spelling Bee México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios sobre esta publicación. Gracias.