Bienvenidos a Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Saludos desde México a tod@s los que gustan del Mundo del Teatro.

Muy, pero muy lejos de criticar, Mundo de Teatro crea un espacio de difusión, comentarios, anécdotas y experiencias, que te permitan acercarte a diversas puestas en escena, protagonistas y personajes que conforman el mundo del teatro (pasado, presente y futuras producciones).

El objetivo: promover el gusto por esta disciplina artística,una magia y realidad que pone en contacto gente de verdad, cara a cara.

No hay una sola función de teatro que se parezca a otra, aunque sea la misma obra. Así que, no dudes en compartir tus anécdotas.

Highlights de Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Desde BroadwayWorld Mexico: Los primeros 5 años de BroadwayWorld en México.

(Por Clemente Sánchez BWW Mx) Enero de 2011 marcó el inicio de una gran oportunidad para México y para un servidor: Compartir con g...

2015/02/02

Desde BroadwayWorld Mexico: Quién es quién en el Teatro en México: CARLOS PULIDO


(Por Clemente Sánchez BWW Mx)
Para BWW Mexico siempre es un gusto incorporar a nuevos y grandes talentos de la escena mexicana a nuestra muy particular sección de Quién es Quién en el Teatro en México.

En esta ocasión, tenemos el honor de hablar sobre Carlos Pulido, gran talento del teatro musical mexicano, tanto a nivel profesional, como a través de las diversas producciones que ha emprendido con Centro Broadway México. En voz de nuestro propio invitado: "Llevo más de 15 años dedicándome al teatro musical, esperando entrar a lo profesional desde el principio, pero lo que me ha enseñado esta carrera, es que las cosas llegan a su tiempo y que siempre se tiene uno que preparar, además de actuación soy comunicólogo por la UIC, y tengo el negocio de edición de videos.

Llegar a Mary Poppins justo cuando cumplí mis XV años de Carrera Amateur me ha hecho una persona muy feliz y con una gran satisfacción. Todo el esfuerzo de todos esos años ha pagado con una de las producciones más importantes al momento en México (Ocesa, Disney Theatrical, Cameron Mackintosh). Los personajes que realizó en dicho montaje iban desde uno de los oficiales de Policía, Sr. Von Hussler, Mr Punch (juguete con zancos), Miembro de la junta directiva y Ensamble".

No obstante, Carlos tuvo también la oportunidad de realizar en diversas funciones el nada fácil personaje del Sr. Banks.

Carlos continúa su relato: "El teatro empezó como un hobbie que se fue convirtiendo en mi motor de vida. Hoy día sin el teatro no sé qué haría. He tenido la fortuna de poder aprender a la vez de compartir escenario con grandes del medio que admiro y que de varios puedo sentirme honrado de ser su amigo como José Antonio López Tercero, Lola Cortés, Eduardo Ibarra, Laura Luz, Paola Gómez, Beto Castillo, Maru Dueñas. Y ahora poder compartir escenario y tener nuevos "hermanos" como Vince Miranda, Alicia Paola, Majo Pérez, Bianca Marroquín, Mauricio Salas, en fin, no puedo sentirme mas que honrado y bendecido de poder estar viviendo esto ahora. Amo el escenario y espero Dios me permita poder seguir pisándolo hasta el fin de mis días.

Me encanta de igual forma dar clases y así poder regresar un poquito de todo lo que el teatro me ha dado, también de mis alumnos aprendo y me enorgullezco.

Sigo dando clases en Broadway México .Soy coreógrafo, traductor y director. Mi tesitura de canto es tenor".

Haciendo un recuento de los trabajos en los que ha participado, se pueden referir los siguientes:
TEATRO MUSICAL UIC
1998: Vagabundos
1999: Bob Fosse... Una vida de vaudeville
2000: Broadway, Un sueño hecho teatro
2001: Historia, pasión y danza por un mundo nuevo
2003: Ziegfield, el Follies de hoy
2004: Hollywood, La fábrica de sueños
2005:Calle 42 (estelarizada por Lola Cortés)
2006: Emotions. El Corazón del musical

CENTRO BROADWAY MÉXICO
2007: Guys and Dolls. La gran apuesta
2008: The Wedding Singer. La mejor de mis bodas
2009: Laca. Ven a los 60's (Hairspray)
2010: Aída (como co-Director)
2011: Los Productores

Desde 2006 participa en los Conciertos Broadway por Amor del Centro Broadway México

PROFESIONALMENTE
Mary Poppins El Musical (Disney Theatrical, Cameron Mackintosh y Ocesa)

Pulido ha participado también en programas de televisión, comerciales, productor y conductor.

Para saber más sobre nuestro invitado, pueden visitar su página en Facebook o su twitter @cpg1973

BWW Mexico seguirá muy pendiente de la trayectoria de este gran valor de la escena musical teatral y de los nuevos proyectos que emprenda.

Photo: Courtesy by Carlos Pulido

(Clemente Sánchez Uribe, es comentarista y promotor de cultural teatral desde hace más de 20 años, actualmente es académico de la Universidad Anáhuac México Norte en el área de Comunicación, así como productor y locutor del Programa radiofónico Tras Bambalinas...Donde el Teatro, Cobra Vida, en Radio Anáhuac 1670 de AM y por internet, todos los lunes de 5 a 7 pm. Desde 2011 es Editor en Jefe para la sección México de BroadwayWorld.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios sobre esta publicación. Gracias.