Bienvenidos a Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Saludos desde México a tod@s los que gustan del Mundo del Teatro.

Muy, pero muy lejos de criticar, Mundo de Teatro crea un espacio de difusión, comentarios, anécdotas y experiencias, que te permitan acercarte a diversas puestas en escena, protagonistas y personajes que conforman el mundo del teatro (pasado, presente y futuras producciones).

El objetivo: promover el gusto por esta disciplina artística,una magia y realidad que pone en contacto gente de verdad, cara a cara.

No hay una sola función de teatro que se parezca a otra, aunque sea la misma obra. Así que, no dudes en compartir tus anécdotas.

Highlights de Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Desde BroadwayWorld Mexico: Los primeros 5 años de BroadwayWorld en México.

(Por Clemente Sánchez BWW Mx) Enero de 2011 marcó el inicio de una gran oportunidad para México y para un servidor: Compartir con g...

2015/02/02

Desde BroadwayWorld Mexico: Lo mejor del 2014 - ¡GODSPELL regresó triunfalmente a México!


Por Clemente Sánchez BWW Mx

Godspell, el entrañable clásico de la comedia musical para toda la familia que ha dado la vuelta al mundo, regresó a México después de su éxito en Broadway para narrar la integración en comunidad de ocho seres humanos con problemas de comunicación.

A través de un carismático líder y su inteligente detractor, este grupo humano llega a valorar mediante la recreación de historias tan divertidas como profundas la universalidad del amor, la humildad y el perdón para construir un camino hacia la espiritualidad.

Godspell cuenta con una banda de 6 músicos en vivo y 15 fascinantes números musicales y 10 actores en escena. Este energético musical que cuenta con la tecnología de punta del Nuevo Teatro Milán, luce en todo su esplendor con la colorida escenografía y el diseño de iluminación y audio con que se inaugura este recinto de espectáculos de primer nivel que hará vivir al espectador una experiencia irrepetible.

Todo un clásico que inició su trayectoria en los años 70. Ha visto diversas adaptaciones en teatro, una versión fílmica muy exitosa.

En México llegó en 1974 bajo la producción del Hombre Teatro, Don Manolo Fábregas, y se anunciaba como Godspell La Buena Nueva, una nueva comedia musical rock, un entretenimiento sano y respetuoso para jóvenes de corazón, y con un elenco que incluía a Luis Torner, Macaria, Johnny Laboriel, Ma. Luisa Alcalá, y César Bono, entre otros. Luego Julissa la adoptó y adaptó para que en los 90 fuera su hijo Benny y Chantal Andere quienes la estelarizaran en el Teatro de los Insurgentes. Así también, Miguel Valles realizó una adaptación que llamaron "Los Muchachos de la Estación" en la Carpa Geodésica.

Y fue en 2011 cuando Guillermo Wiechers y Juan Torres, participaron como co-productores en el montaje de Broadway, quedando sin duda alguna, la inquietud de poder traerla a México para disfrutar de un espectáculo basado en el evangelio de San Mateo, y cuyas enseñanzas y frescura de libreto, ha permitido adaptarse en cada década a los nuevos cambios y nuevas generaciones de jóvenes que siguen repitiendo la búsqueda de su yo espiritual, y qué mejor que a través de un lenguaje tan universal como el teatro, la música y el baile.

Finalmente, la oportunidad llegó, y ahora 2014. Para ser más precisos, desde el pasado 7 de marzo, el telón del Nuevo Teatro Milán, dio la bienvenida a Godspell México, y a un grupo de entusiastas talentos juveniles que vienen a contarnos una de las historias más famosas del planeta, a lo largo de miles de años.

Lorena Maza, su directora, encabeza a un equipo actoral donde figuran nombres como José Ron, Alex Sirvent, Ana Victoria y Oscar Schwebel. Pero para aquellos que ya siguen la trayectoria de otros grandes talentos que tiene Godspell, también es un honor y muy grato ver en escena a María José Brunet, Lucía Huacuja y Jacser, sólo por mencionar algunos de ellos, pero que nos han sorprendido recientemente con magistrales interpretaciones en musicales como El Violinista en el Tejado (donde Majo Brunet interpretó a Hodel, una de las hijas del personal central, Tevye), así como pudimos disfrutar y aplaudir a los tres en la producción dirigida recientemente por Ricardo Díaz, de Spelling Bee El Musical de Broadway.

En fin, no hay pretexto para perdernos esta nueva versión que sin duda, llega en un momento muy propicio para todos: requerimos buen teatro, queremos mayor cultura teatral, queremos ver nuevos talentos en escena, pero sobre todo, el público de México se merece también obras que no sólo hagan vivir un rato agradable, sino que recuperen un importante mensaje que todo ser humano busca en estos días: la no violencia.

Siempre hay buenas nuevas en cada día.....dejemos que en los días que tenga función Godspell, sea esta gran obra una de esas buenas noticias que nos alegren una tarde y nos haga recordarla toda la vida.

BWW Mexico estará pendiente de la temporada de Godspell México.

Para mayor información, visiten su página en Facebook Godspell México.

Photo: Tomada de la página FB de la producción. Crédito de la foto: Sergio Villegas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios sobre esta publicación. Gracias.