Bienvenidos a Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Saludos desde México a tod@s los que gustan del Mundo del Teatro.

Muy, pero muy lejos de criticar, Mundo de Teatro crea un espacio de difusión, comentarios, anécdotas y experiencias, que te permitan acercarte a diversas puestas en escena, protagonistas y personajes que conforman el mundo del teatro (pasado, presente y futuras producciones).

El objetivo: promover el gusto por esta disciplina artística,una magia y realidad que pone en contacto gente de verdad, cara a cara.

No hay una sola función de teatro que se parezca a otra, aunque sea la misma obra. Así que, no dudes en compartir tus anécdotas.

Highlights de Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Desde BroadwayWorld Mexico: Los primeros 5 años de BroadwayWorld en México.

(Por Clemente Sánchez BWW Mx) Enero de 2011 marcó el inicio de una gran oportunidad para México y para un servidor: Compartir con g...

2015/02/02

Desde BroadwayWorld Mexico: Lo mejor del 2014 - Spotlight Foundation presenta AIDA, el musical de Elton John y Tim Rice


Por Clemente Sánchez BWW Mx

Spotlight Foundation A.C, es una joven compañía que se ha especializado en teatro musical.

No obstante de su juventud, saben asumir retos imporantes en escena, y ahora, para celebrar su quinto aniversario, traen para el público de la ciudad de México, el montaje académico (School edition) de la producción original de Disney: AIDA.

La legendaria historia, convertida en una ópera magna por Verdi, ahora cobra nueva vida a través del libro de Linda Woolverton (Disney's Beauty and the Beast), Robert Falls y David Henry Hwang, con la música de Elton John y las letras de Tim Rice.


Originalmente producida en Broadway, dirigida por el propio Robert Falls, con la dirección musical de Paul Bogaev (Chess), y la coreografía de Wayne Cilento (The Who's Tommy).

El compromiso es grande, pero Spotlight ha iniciado con el pie derecho en las primeras representaciones de la obra, y ahora están listos para las últimas dos funciones este sábado 7 de junio.

Y sin duda, es importante destacar que este trabajo escénico marca también la oportunidad de compartir todo el conocimiento y experiencia de una gran artista como lo es Eva Padrón, de quien hemos dado cuenta de su vasta trayectoria y estudios en nuestra sección Quién es Quién en el Teatro en México del 13 de febrero del 2012.

Eva Padrón funge en AIDA como la Directora de Escena, y es una parte fundamental para permitir que toda la compañía y los entrañables personajes de Aida, Amneris, Radamés, Mereb, Zoser, Nehebka, Amonasro, el Faraón y todo el ensamble, toquen las fibras de la sensibilidad que esta historia posee.

Break a leg para Eva y todo el equipo del montaje y de Spotlight Foundation en esta conclusión de temporada.

Confiamos que en breve nos compartan la noticia que amplían funciones, así como anuncian nuevos proyectos, yBWW Mexico estará pendiente de dar cuenta de ello.

Para mayor información de las funciones de AIDA, consulten el perfil en FB de Spotlight Foundation.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios sobre esta publicación. Gracias.