Bienvenidos a Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Saludos desde México a tod@s los que gustan del Mundo del Teatro.

Muy, pero muy lejos de criticar, Mundo de Teatro crea un espacio de difusión, comentarios, anécdotas y experiencias, que te permitan acercarte a diversas puestas en escena, protagonistas y personajes que conforman el mundo del teatro (pasado, presente y futuras producciones).

El objetivo: promover el gusto por esta disciplina artística,una magia y realidad que pone en contacto gente de verdad, cara a cara.

No hay una sola función de teatro que se parezca a otra, aunque sea la misma obra. Así que, no dudes en compartir tus anécdotas.

Highlights de Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Desde BroadwayWorld Mexico: Los primeros 5 años de BroadwayWorld en México.

(Por Clemente Sánchez BWW Mx) Enero de 2011 marcó el inicio de una gran oportunidad para México y para un servidor: Compartir con g...

2015/02/02

Desde BroadwayWorld Mexico: Lo mejor del Verano 2014: CUDANZA presentó HOLLYWOOD


Por Clemente Sánchez BWW Mx

Estamos convencidos que el legendario Rey del Pop, Michael Jackson, hubiera querido estar presente en un homenaje para su persona como el que le brindó este 2014 el Centro CUDANZA, a través del espectáculo HOLLYWOOD - Tributo a la Música de Michael Jackson.

Pero no porque grandes grupos o solistas interpretaran sus éxitos, sino porque a través de la creación artística del baile y la expresión corporal, combinando el encanto y mezclas de grandes pasajes de la cinematografía de Hollywood, se enmarcaron temas musicales, magia, fastuosidad y energía de jóvenes ejecutantes (tanto para la Edición Infantil como para la Juvenil), y se unieron con los grandes temas de Jackson, dando como resultado un Gran Espectáculo de Danza.

Larisa Ávila y Maro Wejebe, directoras de CUDANZA, y responsables de la dirección técnica, artística y vestuario del espectáculo, junto con todo su equipo creativo y de logística, lograron que en promedio, más de 80 artistas en escena por cada edición -Infantil y Juvenil- demostraran al público asistente, que esto no era un simple festival de fin de cursos artísticos, sino que se trata de un trabajo muy profesional, y al nivel de los grandes escenarios y montajes artísticos de México y el mundo.

Es cierto, muchos podrán pensar que por ver gente tan joven, crean que ellos no saben lo que es entregarse el todo por el todo en ejecuciones de jazz coreográfico, danza contemporánea, danzas aéreas, danzas árabes, hip hop o ballet.

Quizá otros centros así se los hagan creer, pero lo que BWW Mexico pudo atestiguar, es un trabajo serio, de respeto, en donde el público, deje de pensar que sólo van a aplaudir a un amig@ o un familiar.

Lo que se van a encontrar son verdaderos artistas, de los cuales estaremos muy pendientes en BWW Mexico, para seguir sus trayectorias y logros, y si deciden escalar nuevas cimas, reconocer que todo tuvo un inicio, llamadoCUDANZA.

Felicitaciones a Ávila y Wejebe, así como a su equipo creativo: Martha Elena Ávila, Olimín Cañas, Sofía Chapa, Elib Ortiz y Juand Posadas (asistentes de Coordinación); Francisco Muñoz (diseño iluminación), Jorge Martínez (musicalización y video), Mireya Ayala (co diseño de vestuario); Claudia Cuevas, Alma Guagnelli y Xóchitl Mendoza (elaboración de vestuario); y Lilianna Ávila del Castillo (diseño del programa), entre otros.

Desde Charles Chaplin, pasando por Daisy Buchanan, Vanessa Kensington, Anacksunamun, Violet Song, la Reina Amidala, Blanca Nieves y el Cazador, Los Ángeles de Charlie, Batman y Poison Ivy, Cleopatra, Bond & Girls, Hermione Granger, Willy Wonka, Merlina, Jazmín, Séfora, hasta Elizabeth Swan, no queda duda, cómo el mundo de la magia escénica puede lograr amalgamar a tantos personajes y sus historias, por medio de la música, y no cualquier música, sino los éxitos de Michael Jackson (1958-2009).

¡Enhorabuena CUDANZA! Y seguiremos muy pendientes de ustedes.

Imagen: Tomada de la fan page en FB de CUDANZA. Crédito de la imagen: Sofía Chapa (2014)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios sobre esta publicación. Gracias.