Bienvenidos a Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Saludos desde México a tod@s los que gustan del Mundo del Teatro.

Muy, pero muy lejos de criticar, Mundo de Teatro crea un espacio de difusión, comentarios, anécdotas y experiencias, que te permitan acercarte a diversas puestas en escena, protagonistas y personajes que conforman el mundo del teatro (pasado, presente y futuras producciones).

El objetivo: promover el gusto por esta disciplina artística,una magia y realidad que pone en contacto gente de verdad, cara a cara.

No hay una sola función de teatro que se parezca a otra, aunque sea la misma obra. Así que, no dudes en compartir tus anécdotas.

Highlights de Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Desde BroadwayWorld Mexico: Los primeros 5 años de BroadwayWorld en México.

(Por Clemente Sánchez BWW Mx) Enero de 2011 marcó el inicio de una gran oportunidad para México y para un servidor: Compartir con g...

2015/02/02

Desde BroadwayWorld Mexico: Lo mejor del 2014 - BROADWAY POR AMOR...AL CINE, de Centro Broadway México


(Por Clemente Sánchez BWW Mx)

Dentro de este ciclo de lo Mejor del 2014, también debemos hacer mención de otro importante montaje, igualmente por parte de Centro Broadway México.

Nos referimos al Recital Anual Broadway por Amor, que en 2014, presentó su producción Por Amor....Al Cine Segunda Parte.

Indudablemente una auténtica "lluvia de Estrellas" engalanaron dos noches de junio para brindar sus interpretaciones en honor a Broadway y al Cine mundial.

Ana María Collado, Directora General de Centro Broadway México, y todo su Equipo, prepararon un programa emocionante, que permitió al público asistente, emocionarse y al mismo tiempo recordar grandes clásicos del celuloide convertidos en momentos teatrales musicales únicos.

Por ejemplo, ¿hace cuánto que no realizabas en un Viaje tiempo Atrás con Anastasia? Cierto es que recientemente Exodus vino a renovar la historia de Moisés y Ramsés, pero nunca al estilo como lo presentó en su momento El Príncipe de Egipto, quien nos llevó a recordar lo que puede suceder Si Tienes Fé. Pero no todo fueron recuerdos de animaciones. Centro Broadway México te preguntaba si estabas Listo a la Fiesta porque era momento de recordar un clásico de antaño, Top Hat, a cargo de nuestro gran Amigo y colaborador del Centro, Carlos Pulido, quien sabe cómo darle estilo a estos números.

Pero también, Broadway por Amor nos llevó a recordar lo difícil que es tratar a la Gente de Jule Styne y Bob Merrill; o también la conmovedora Rosa (The Rose) de Amanda McBroom.

Claro que Kiss me Kate, Hair, The Rocky Horror Picture Show, Casablanca, The Way we Were, Grand Hotel, New York New York, Singin' in the Rain, Yentl, Matilda, The Little Mermaid, The Woman of the Year, Stop the world I want to get off y Side Show, no se quedaron fuera del programa y a través de Las Estrellas de Broadway por Amor y la Compañía Teatral de Teatro Musical de Centro Broadway México, completaron una gran noche de Teatro, Música y Baile.

¿Quiénes fueron Las Estrellas de Broadway por Amor 2014?

Bajo la conducción de la Primera Actriz de Teatro Musical, Laura Luz, el Elenco de Estrellas, por orden alfabético lo integraron: Lorena D' La Garza, Anabel Dueñas, Paola Gómez, Samantha Salgado, Héctor Arroyo, Edgar Cañas, Eduardo Ibarra, José Antonio López Tercero, Quecho Muñoz, Manu Pereyra y Carlos Pulido.

Y con ellos, la Compañía de Teatro Musical Broadway México: Hugo Montaño, Gustavo Robles, Fernnando Gutiérez, Luis Ángel Oropeza, Giselle Diez Barroso, Elizabeth Santamaría, Yasmín Ramírez, Daniel Páez, Obed Martínez, Eitan Miranda, Luis Javier Valadez, Sara Silva, Samantha Manzo, Nathalia Sánchez, Daniela Lojero, Luis Antonio Delgado, Diego Ongay, Neftalí Rodríguez, Orlando Luna, Daniel Solís, y alumnos invitados: Bianca Mendoza, Paulina Fonseca, Ana Paula Sánchez, Omar Pineda, Erick Olguín, y el niño, Jorge Antonio Romo.

Las diversas adaptaciones al español de los números presentados incluyeron las célebres letras de Maestros como José Luis Ibáñez, Alejandro Orive, Julissa I De Llano y Marco Villafán, además del talento de la propia Ana María Colado, Carlos Pulido, Patricia Aznar, Juan Carlos García, Luis Alberto Morato y Omar Rodríguez.

Un año más de grandes sorpresas y momentos muy emotivos en este gran Evento, además del honor de haber recibido Nominación como Mejor Espectáculo de Teatro Musical en Las Lunas del Auditorio Nacional 2014.

Por Amor al Cine Segunda Parte fue la luminaria del 2014.

Ahora estamos listos para sorprendernos con Broadway por Amor 2015. Sólo esperamos que se dé la Tercera Llamada..........

Más información sobre Centro Broadway México, visiten su página Broadway México en FB.

Imagen: cortesía de Centro Broadway México en FB.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios sobre esta publicación. Gracias.