Bienvenidos a Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Saludos desde México a tod@s los que gustan del Mundo del Teatro.

Muy, pero muy lejos de criticar, Mundo de Teatro crea un espacio de difusión, comentarios, anécdotas y experiencias, que te permitan acercarte a diversas puestas en escena, protagonistas y personajes que conforman el mundo del teatro (pasado, presente y futuras producciones).

El objetivo: promover el gusto por esta disciplina artística,una magia y realidad que pone en contacto gente de verdad, cara a cara.

No hay una sola función de teatro que se parezca a otra, aunque sea la misma obra. Así que, no dudes en compartir tus anécdotas.

Highlights de Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Desde BroadwayWorld Mexico: Los primeros 5 años de BroadwayWorld en México.

(Por Clemente Sánchez BWW Mx) Enero de 2011 marcó el inicio de una gran oportunidad para México y para un servidor: Compartir con g...

2015/02/02

Desde BroadwayWorld Mexico: Lo mejor del Verano 2014: CONGELADOS... SOBRE HIELO


Por Clemente Sánchez BWW Mx

El primer paso de una producción, específicamente de nuevos talentos en la producción de espectáculos, es determinante en su vida.

No sólo cuenta el hecho de que el resultado se haya logrado o no, sino analizar y valorar si realmente es tu vocación profesional.

Este fue el reto que asumió un equipo de estudiantes de la Facultad de Comunicación en la Universidad Anáhuac México Norte, al desarrollar un proyecto académico que implicara la organización y logística de una producción o espectáculo escénico, para la materia de Administración y Organización de Proyectos Escénicos.

Tras conocer los diversos procesos logísticos, de autorizaciones, castings, entre muchos otros, Liliana Hernández Vives y Arantza López Luna fueran las responsables de producción ejecutiva y dirección general del espectáculo Congelados sobre Hielo. Un espectáculo de patinaje artístico sobre hielo, basado en la historia y score de la exitosa producción cinematográfica de los estudios Disney, Frozen.

Liliana y Arantza, al frente de un equipo de compañeros de la misma Facultad de estudios, se dieron a la tarea de conformar funciones y responsabilidades claras que les permitieran llevar a cabo la producción total del espectáculo. Entre su crew se puede mencionar a Gabriela Moncada, Paulina Aguilar, Iker Alcocer, Diana Alvarez, Diana Botello, Luis Buendía, Diego Calderón, Ileana Chávez, Verónica Dávalos, Fernanda del Bosque, Diana García, Violeta Linette, Mayela Lara, Daniela López, Josselín Maya, Fernanda Sánchez y Jonatan Zaldívar, entre otros.

Y sin duda, quienes lograron impactar y emocionar al público asistente al espectáculo festival, fueron los 20 patinadores en escena, que dieron vida a los casi 24 temas musicales (cantados e instrumentales), que conformaron el programa del evento.

Patinadores de diferentes edades y niveles de habilidad que merecen un reconocimiento particular: Michelle Basila, Nicole Basila, Brunna Bustamante, Estrella Calahorra, Ana Sofía Cantú, Fernando Cisneros, Marifer García, Fátima Gómez, Nathalysirazi Jaber, Anna Marcano, Eduardo Montiel, María José Olivares, Paulina Olivares, María Fernanda Peña, Lorenza Portilla, Renata Rojas, María José Sevilla, Dalí Solano, Regina Torres y Katia Velázquez.

Muchas felicidades a todos ellos y BWW Mexico estará pendiente de nuevas incursiones, con o sin hielo, de estos nuevos talentos del patinaje artístico y la producción escénica mexicana.

Imagen: Cortesía de Monluvi Producciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios sobre esta publicación. Gracias.