Bienvenidos a Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Saludos desde México a tod@s los que gustan del Mundo del Teatro.

Muy, pero muy lejos de criticar, Mundo de Teatro crea un espacio de difusión, comentarios, anécdotas y experiencias, que te permitan acercarte a diversas puestas en escena, protagonistas y personajes que conforman el mundo del teatro (pasado, presente y futuras producciones).

El objetivo: promover el gusto por esta disciplina artística,una magia y realidad que pone en contacto gente de verdad, cara a cara.

No hay una sola función de teatro que se parezca a otra, aunque sea la misma obra. Así que, no dudes en compartir tus anécdotas.

Highlights de Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Desde BroadwayWorld Mexico: Los primeros 5 años de BroadwayWorld en México.

(Por Clemente Sánchez BWW Mx) Enero de 2011 marcó el inicio de una gran oportunidad para México y para un servidor: Compartir con g...

2015/02/02

Desde BroadwayWorld Mexico: Lo mejor del 2014 - A TRAVÉS DEL ESPEJO, de Centro Broadway México


Por Clemente Sánchez BWW Mx

Ana María Collado, Directora General de Centro Broadway México, daba la bienvenida en su programa de mano del espectáculo refiriendo lo siguiente: "Este es un año en el que todos en Broadway México nos sentimos muy felices y agradecidos ya que logramos alcanzar dos grandes sueños: La Familia Broadway México se extiende hasta la ciudad de Pachuca, Hidalgo, con la inauguración de Centro Broadway México Pachuca.(....) (Y por otra parte,) finalmente pudimos consolidar la Fundación Ana María Collado Arte que Transforma A.C., con la que llevaremos el teatro a personas que normalmente no tienen acceso a él y apoyaremos a jóvenes interesados en estudiar disciplinas artísticas entre muchas otras actividades. Estoy convencida que el contacto con el arte engrandece a las personas y amplía sus horizontes dándoles alas para alcanzar sus sueños".

Sin duda, una forma muy emotiva para dar la bienvenida en otoño 2014, al montaje que año con año realizan con alumnos del Centro Broadway México, el cual además se ve revestido siempre con el talento de una Primera Figura del Teatro Musical, que comparte su experiencia, conocimiento y pasión por el Teatro Musical, con sus colegas en formación.

Para 2014, Centro Broadway México nos deleitó con el montaje de una grande, divertida y conmovedora producción que nació en Broadway, gracias al talento musical de Frank Wildhorn (Jekyll & Hyde, The Civil War, entre muchas otras). Nos referimos a: A través del Espejo El Musical, adaptada del original Wonderland (Alice through a whole new looking glass), de Gregory Boyd, Jack Murphy y Frank Wildhorn, en su versión académica.

El musical original se presentó hace apenas escasos 4 años y Centro Broadway México se dio a la tarea de elegirla como una gran opción escénica teatral para sus alumnos.

Y qué bueno que así fue puesto que el talento de su Compañía de Teatro Musical, y la indiscutible excelencia histriónica de la Primera Actriz, Laura Luz, dando vida a la Reina de Corazones, hicieron que sus 3 funciones, simplemente fueran emocionantes para el público asistente.

Sabemos en BWW Mexico que no es sencillo un montaje de este calibre, y lo único que lamentamos es que no hubieran podido extender su temporada a unas 2 ó 3 funciones más, porque estamos ciertos que mucha gente se quedó con ganas de disfrutar más la magia de A Través del Espejo.

Laura Luz, Primera Figura del Teatro Musical de México, con amplía trayectoria, fue acompañada por el talento de: Yazmín Ramírez (Alice), Luis Javier Valadéz (Jack el Caballero), Samantha Manzo (Sombrerera), Eitan Miranda (Conejo blanco), Luis Ángel Oropeza (El Gato), Daniel Páez (Oruga), Gustavo Robles (Escritor), Hugo Montaño (Morris, la Liebre de Marzo), Laura Alanís (Diamantina), la niña Jessica Rodríguez (Chloe -actriz invitada por parte del Centro Broadway México Pachuca), y por supuesto el Ensamble integrado por: Giselle Diez Barroso, Bianca Mendoza, Elizabeth Santamaría, Fernnando Gutiérrez, Obed Martínez, Daniel Solís, Valeria Romero, Nathalia Sánchez, Daniela Lojero y Melissa Revilla.

Un Gran Musical que hace reír, hace vibrar, hace bailar, pero nos hace reflexionar sobre ¿qué encontraremos al otro lado del espejo? Y como dijeran algunos de sus personajes a lo largo de la obra: "¿Qué encontraremos? El reflejo de quiénes somos....o de quiénes podríamos ser"

Felicidades a Centro Broadway México de Ana María Collado, y BWW Mexico, seguirá pendiente de todas sus actividades y eventos porque estamos convencidos que junto con muchos otros académicos de formación teatral, contribuyen en la ardua labor de promover la cultura teatral en nuestro país.

Visiten su página en FB: Broadway México Estudio.

Imagen: Cortesía de Centro Broadway México en FB.

(Clemente Sánchez Uribe, es comentarista y promotor de cultural teatral desde hace más de 20 años, actualmente es académico de la Universidad Anáhuac México Norte en el área de Comunicación, así como productor y locutor del Programa radiofónico Tras Bambalinas...Donde el Teatro, Cobra Vida, en Radio Anáhuac 1670 de AM y por internet, todos los lunes de 5 a 7 pm. Desde 2011 es Editor en Jefe para la sección México de BroadwayWorld.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios sobre esta publicación. Gracias.