Bienvenidos a Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Saludos desde México a tod@s los que gustan del Mundo del Teatro.

Muy, pero muy lejos de criticar, Mundo de Teatro crea un espacio de difusión, comentarios, anécdotas y experiencias, que te permitan acercarte a diversas puestas en escena, protagonistas y personajes que conforman el mundo del teatro (pasado, presente y futuras producciones).

El objetivo: promover el gusto por esta disciplina artística,una magia y realidad que pone en contacto gente de verdad, cara a cara.

No hay una sola función de teatro que se parezca a otra, aunque sea la misma obra. Así que, no dudes en compartir tus anécdotas.

Highlights de Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Desde BroadwayWorld Mexico: Los primeros 5 años de BroadwayWorld en México.

(Por Clemente Sánchez BWW Mx) Enero de 2011 marcó el inicio de una gran oportunidad para México y para un servidor: Compartir con g...

2016/07/05

Desde BroadwayWorld México: Se presenta el CD AQUÍ-LOS NUEVOS STANDARDS de FLORENCIA CUENCA Y JAIME LOZANO



Por Clemente Sánchez BWW Mx

Florencia Cuenca presenta su disco debut AQUÍ-LOS NUEVOS STANDARDS

Un álbum que marca el debut discográfico de Florencia Cuenca, heredera de una gran tradición artística, pero al mismo tiempo una gran apasionada del género musical del jazz, así como de los musicales de teatro.

Y qué mejor oportunidad de poder combinar ambas pasiones y fundirlas en 11 célebres interpretaciones que ya no sólo quedarán en el recuerdo de quienes hayan escuchado previamente cantar a Florencia. Ahora, ese recuerdo ya podrá disfrutarse a través de este álbum, el cual promete grandes sorpresas y sin duda, está pensado para conquistar no sólo México, sino hasta el ámbito internacional, ya que también será presentado el 11 de diciembre en el prestigiado Metropolitan Room de la ciudad de Nueva York.

¿Y por qué el nombre de los nuevos standards? Florencia y su compañero en esta gran aventura,Jaime Lozano, quien acompaña a la intérprete en la producción y adaptación de las letras, así como es responsable de la dirección musical, y junto con Jesús Altamira, estuvieron a cargo de los arreglos musicales, nos comparten que dentro de la historia y la tradición del jazz, la mayoría de los temas que se conocen como "standards", generalmente provienen del catálogo del teatro musical, y de compositores de la talla de George Gershwin, Cole Porter, Jerome Kern, Irvin Berlin, entre otros, primordialmente recordados en la década de los años 30 y 40.

Sin embargo, es momento de explorar nuevos autores de Teatro Musical contemporáneo y buscar precisamente Los Nuevos Standards. Para esta presentación, Florencia y Jaime eligieron como Madrina de Honor a la actriz y cantante Bianca Marroquín, quien ha logrado forjar una trayectoria artística no sólo en México, sino también en Broadway, y que a fines de este mes de octubre, se presentará en concierto en la Ciudad de México.

Desde BWW Mexico le deseamos un gran break a leg a Florencia y Jaime en esta nueva aventura musical.

En breve, les compartiremos la reseña del Concierto Presentación de AQUÍ - LOS NUEVOS STANDARDS.

Imagen: cortesía de Florencia Cuenca y Jaime Lozano

Clemente Sánchez Uribe, es comentarista y promotor de cultural teatral desde hace más de 20 años, actualmente es académico de la Universidad Anáhuac México Norte en el área de Comunicación, así como productor y locutor del Programa radiofónico Tras Bambalinas...Donde el Teatro, Cobra Vida, en Radio Anáhuac 1670 de AM y por internet, todos los lunes de 5 a 7 pm. Desde 2011 es Editor en Jefe para la sección México de BroadwayWorld.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios sobre esta publicación. Gracias.