Bienvenidos a Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Saludos desde México a tod@s los que gustan del Mundo del Teatro.

Muy, pero muy lejos de criticar, Mundo de Teatro crea un espacio de difusión, comentarios, anécdotas y experiencias, que te permitan acercarte a diversas puestas en escena, protagonistas y personajes que conforman el mundo del teatro (pasado, presente y futuras producciones).

El objetivo: promover el gusto por esta disciplina artística,una magia y realidad que pone en contacto gente de verdad, cara a cara.

No hay una sola función de teatro que se parezca a otra, aunque sea la misma obra. Así que, no dudes en compartir tus anécdotas.

Highlights de Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Desde BroadwayWorld Mexico: Los primeros 5 años de BroadwayWorld en México.

(Por Clemente Sánchez BWW Mx) Enero de 2011 marcó el inicio de una gran oportunidad para México y para un servidor: Compartir con g...

2016/07/05

Desde BroadwayWorld Mexico: El ARCOIRIS todavía no ve su FINAL: Nueva temporada


Por Clemente Sánchez BWW Mx

Bitácora BWW Mexico...Junio de 2015: Aparecía la reseña de un nuevo musical que llegaba a México, gracias a la producciónde Re-Crea Teatro: EL FINAL DEL ARCOIRIS, original del autor Peter Quilter, a quien tuvimos oportunidad de contactar y entre otras ideas, compartía lo siguiente: 'I'm delighted that the play has at last been seen in your country': P. Quilter

Abril de 2016: El "FINAL DEL ARCOIRIS" sigue sin ver su final, puesto que su éxito ha sido tal, que el público no quiere quedarse sin verla.

Iniciaron lo que se podía considerar una 2a temporada en el Foro Shakespeare de la ahora Ciudad de México (CDMX), misma que concluyó el jueves 31 de marzo. Una función que guardaba muchas sorpresas:

- El reparto mantiene a sus cuatro grandes talentos que dan vida a cada uno de los personajes:Alejandra Desiderio como Judy Garland, José Antonio López Tercero como Anthony,Mario Sepúlveda como Mickey Deans, y Alejandro Villegas, y por supuesto la orquesta de EL FINAL DEL ARCOIRIS. Sin embargo, esa noche, Anthony no fue interpretado por el talentoso José Antonio López Tercero (a quien por cierto, veremos en unos cuantos días más, integrándose en el elenco del musical LA CAGE AUX FOLLES -La Jaula de las Locas- interpretando el protagónico de Albin y Zazá. Break a leg José Antonio!!). El papel de Anthony cobró vida esa noche en la persona de otro gran intérprete: Elías Ajit, quien también cuenta con una gran trayectoria teatral y particulamente de teatro musical, en obras tan emblemáticas como Barnum, Expreso Astral y Los Misérables, entre otras.

- Otra grata sorpresa fue que, en virtud del éxito que ha cosechado esta obra, el Foro Shakespeare anunció la 3a Temporada de EL FINAL DEL ARCOIRIS, desde el 30 de marzo y hasta el 27 de abril. Esto es, la obra ya no se presenta los jueves, sino los miércoles en punto de las 20:30 horas. Felicidades a Re-Crea Teatro por este gran éxito de producción y saludos cordiales a su directora general, Rosa Alicia Delain, y a la productora ejecutiva, Alis Ortega, y todo su equipo. Sin duda, esta extensión de temporada habla de una gran labor en conjunto.

- La tercera sorpresa fue igualmente grata al ver cómo se han cuidado más detalles y se ha seguido trabajando en ofrecer la atmósfera adecuada para vivir este auténtico drama musical. Gracias y felicitaciones a Re-Crea Teatro por su dedicación y profesionalismo.

- Por último, y no menos importante, la cuarta sorpresa que vivimos en BWW Mexico fue el hecho de seguir constatando que con cada función, el drama, las emociones, y la intensidad del texto de Quilter, envuelven, asombran y conmueven cada vez más al público asistente, convirtiéndose en un montaje que no sólo presenta una obra, sino Re-Crea, involucra y hace vivir (y sufrir también), junto con cada uno de los personajes que intervienen, la historia no sólo de Judy, sino también la de Anthony y la de Mickey.

Cada uno de los talentos en escena de esta obra, eleva magistralmente a su personaje, pero la clave de gran éxito (en nuestra humilde opinión), es que cada uno es magistral, pero necesita a los otros para vivir y sufrir la obra.

Por eso, estamos convencidos que esta nueva temporada (y las que seguramente permitirán continuar en escena al ARCOIRIS), seguirá siendo un privilegio disfrutar a una extraordinaria Judy (Alejandra), a dos conmovedores Anthony (José Antonio y Elías), y un carismáticamente explosivo Mickey (Mario), que serán apoyados por Alejandro, la orquesta, el escenario y principalmente, por el público que no deje pasar la oportunidad de disfrutar esta gran obra.

EL FINAL DEL ARCOIRIS se presenta en el Foro Shakespeare, Zamora 7, CDMX.

Más información en la página FB de la obra: EL FINAL DEL ARCOIRIS

Imagen: Cortesía de Re-Crea Producciones.

Clemente Sánchez Uribe, es comentarista y promotor de cultural teatral desde hace más de 20 años, actualmente es académico de la Universidad Anáhuac México Norte en el área de Comunicación, así como productor y locutor del Programa radiofónico Tras Bambalinas...Donde el Teatro, Cobra Vida, en Radio Anáhuac 1670 de AM y por internet, todos los lunes de 5 a 7 pm. Desde 2011 es Editor en Jefe para la sección México de BroadwayWorld.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios sobre esta publicación. Gracias.