Bienvenidos a Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Saludos desde México a tod@s los que gustan del Mundo del Teatro.

Muy, pero muy lejos de criticar, Mundo de Teatro crea un espacio de difusión, comentarios, anécdotas y experiencias, que te permitan acercarte a diversas puestas en escena, protagonistas y personajes que conforman el mundo del teatro (pasado, presente y futuras producciones).

El objetivo: promover el gusto por esta disciplina artística,una magia y realidad que pone en contacto gente de verdad, cara a cara.

No hay una sola función de teatro que se parezca a otra, aunque sea la misma obra. Así que, no dudes en compartir tus anécdotas.

Highlights de Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Desde BroadwayWorld Mexico: Los primeros 5 años de BroadwayWorld en México.

(Por Clemente Sánchez BWW Mx) Enero de 2011 marcó el inicio de una gran oportunidad para México y para un servidor: Compartir con g...

2016/07/05

Desde BroadwayWorld Mexico: DE LOS LABERINTOS, SE SALE POR ARRIBA en temporada en la CDMX



Por Clemente Sánchez BWW Mx

Hablar de DE LOS LABERINTOS, SE SALE POR ARRIBA, es entender algo:

"La realidad es una paradoja. Una partícula. Una onda. Una idea en proceso. El universo no es más que un parpadeo. Una duda. Un pensamiento. Aquel que observa define la realidad. Aquel que observa construye, edifica la realidad. Y si aquel que observa define la realidad, ¿es real lo que su mente percibe? ¿Es real una idea? ¿Un recuerdo? ¿Un deseo?"

Ahora bien, imaginemos una cabina de radio donde dos personajes: una productora y un conductor-comentarista tienen que dar cuenta de lo que sucede afuera de sus cuatro paredes de Radio Cultura, en Monterrey, NL.

Todo indica que será como un cotidiano y rutinario día, igual al de los días anteriores, y posiblemente igual al de los días venideros, en donde alguno de los comentarios de Zurita -el conductor-, harán algo de diferencia al no estar de acuerdo con lo que realiza tal o cual persona de la vida pública de la ciudad, y él no se lo va a guardar, sino que buscará crear confrontación.....bueno, hasta el momento en que Cristina -la productora- intervenga y exija nuevamente orden.

Sin embargo, algo está por suceder en ese aparente y rutinario día. Algo que les hará ver a los personajes, y al público también, que están ocurriendo cosas que están tornándose en un caos no sólo local, sino nacional, y hasta internacional.

¿Podrán hacer algo para ayudar o también se volverán víctimas del caos?

Todo puede suceder....al menos, el tercer personaje de la historia (su practicante), parece que ya ha sido víctima también del caos, y podría enfrentar a sus compañeros de cabina.

Nadie puede, ni debe, salir o entrar de esa cabina.

Pero, ¿qué está sucediendo?

No se los puedo revelar.

Ustedes, el público, deben vivir la experiencia que Cristina, Bernardo y la practicante, viven cada martes (desde mayo y durante todo el mes de junio únicamente), en el montaje DE LOS LABERINTOS, SE SALE POR ARRIBA, dramaturgia original de Emanuel Anguiano, con Cristina Alanís y Bernardo Zurita, bajo la dirección de Anguiano y Alanís, y que visita por primera vez la CDMX, en una temporada que sólo durará los martes de mayo y junio en el Espacio Urgente 2 del Foro Shakespeare, Zamora 7, Col Condesa.

La puesta en escena es producida por REAP FILMS y La Jaula del Conejo, compañías regiomontanas que han girado por todo el país en diversos festivales.

La obra se estrenó en el 2015, dentro del Ciclo de Jóvenes Directores CONARTE, y fue seleccionada para participar en el Festival de Teatro Nuevo León 2015, y en la 36 Muestra Nacional de Teatro.

Una pieza en un acto, con una duración estimada de 80 minutos, en la cual, la denuncia en medios masivos y la censura son temas fundamentales en la obra.

"Hay otros temas que tocamos en la obra, como la configuración del lenguaje verbal. La neurociencia y su relación con el arte son temas que como grupo nos han interesado, y que abordamos en otros montajes", comentó Cristina Alanís, en entrevista para BWW Mexico.

DE LOS LABERINTOS, SE SALE POR ARRIBA, está a punto de concluir su temporada en CDMX. No pierdan oportunidad de asistir y vivir una gran experiencia, donde lo que escuches, será determinante en tú vida.

Las funciones son todos los martes a las 20.30 hrs

Para mayor información sobre la obra, visiten su página en FB: De los Laberintos, se sale por Arriba.

Imagen: Cortesía De los Laberintos, se sale por arriba.

Clemente Sánchez Uribe, es comentarista y promotor de cultural teatral desde hace más de 20 años, actualmente es académico de la Universidad Anáhuac México Norte en el área de Comunicación, así como productor y locutor del Programa radiofónico Tras Bambalinas...Donde el Teatro, Cobra Vida, en Radio Anáhuac 1670 de AM y por internet, todos los lunes de 5 a 7 pm. Desde 2011 es Editor en Jefe para la sección México de BroadwayWorld.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios sobre esta publicación. Gracias.