Bienvenidos a Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Saludos desde México a tod@s los que gustan del Mundo del Teatro.

Muy, pero muy lejos de criticar, Mundo de Teatro crea un espacio de difusión, comentarios, anécdotas y experiencias, que te permitan acercarte a diversas puestas en escena, protagonistas y personajes que conforman el mundo del teatro (pasado, presente y futuras producciones).

El objetivo: promover el gusto por esta disciplina artística,una magia y realidad que pone en contacto gente de verdad, cara a cara.

No hay una sola función de teatro que se parezca a otra, aunque sea la misma obra. Así que, no dudes en compartir tus anécdotas.

Highlights de Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Desde BroadwayWorld Mexico: Los primeros 5 años de BroadwayWorld en México.

(Por Clemente Sánchez BWW Mx) Enero de 2011 marcó el inicio de una gran oportunidad para México y para un servidor: Compartir con g...

2016/07/05

Desde BroadwayWorld Mexico: Llega a México, el Musical de Hombres G: MARTA TIENE UN MARCAPASOS



Por Clemente Sánchez BWW Mx

Algo tuvo la década de los años 80, que ha sabido dejar huella desde sus muy diversas manifestaciones artísticas.

La música y el teatro no han sido la excepción, y han buscado amalgamarse para dejar cuenta de espectáculos que traen de nueva cuenta las canciones y tonadas que hicieron cantar y bailar a la generación 80, pero ahora trasciende nuevas generaciones.

Ahora sí, que ni los Hombres G se salvaron de la tentación de ser parte de un proyecto escénico cuya idea original fue de Andreu Castro, mientras que Borja Manso lo plasmó en libreto y asumió la dirección del proyecto denominado MARTA TIENE UN MARCAPASOS El Musical de Hombres G.

Un grupo bien conocido para el público mexicano desde 1986, cuando comenzaron a visitar nuestro país, y se estima que han realizado más de 200 conciertos, vendido más de cinco millones de copias de sus álbumes, lo que les ha valido discos de oro, platino y diamante, como reconocimiento a su trayectoria.

Con estos antecedentes, Gerardo Quiroz Producciones decidió que en este 2016, Hombres G no llegaría como concierto a México, sino a través de su musical.

Así que la aventura teatral de los Hombres G ha iniciado en MARTA TIENE UN MARCAPASOS. Una historia que cuenta las aventuras de Memo y Poncho, quienes conocerán a Marta y Belén, dos chicas españolas que visitan México para vivir un gran verano, pero también hay "asuntos" que una de ellas debe resolver, y no sólo eso, se suscitarán nuevos personajes que sin duda, harán que ese verano sea muy especial para los protagonistas.

En el equipo creativo y de producción destaca la transcripción-adaptación de Juan Manuel Míguez (quien también es el director musical), y de Ruth Robles (quien también funge como directora vocal), Gloria Aura en la asistencia de dirección, Yair Maldonado para el diseño de coreografías, Fernando Maya en diseño de audio, Liliana Gonzáles en coordinación de vestuario, Roger Dueñas en dirección y producción visual y multimedia, Alvaro Léon a cargo de la animación, José Luis Cervantes en escenografía y construcción, Isaac Ordoñez en arreglos vocales, César Perrín en el diseño y operación de iluminación, y Brenda Baez como gerente general de producción, entre todo el Equipo que les acompaña.

Y desde luego, felicidades a todo el Elenco y Ensamble de MARTA TIENE UN MARCAPASOS: Alejandra García, Natalia Varela, Alex Garza, Mar Contreras, Christian Chávez, Alex Sirvent, Paco de la O, Manuel Gorka, Yago Muñóz, Pia Sánz, Daniel Barona, y Lisette Garzón. Y con ellos, en el Ensamble: Cinthia Lecuona, Daniel Barona, Lisette Garzón, Lizenka Simonne, Marisol Magdaleno, Omar Hernández, Pahola Escalera, Rhené Liceaga, Vicente Flores, Víctor Raúl, Yair Maldonado y David Andrés García.

Así como a la orquesta de MARTA TIENE UN MARCAPASOS: Juan Manuel Míguez Cid, Tomás de la Torre García, Sergio de la Torre, Gilberto Zaragoza, Pedro "Dropecín" Lozano, Gonzalo Alcántar, Chema Hernández y Julio Arámburo.

MARTA TIENE UN MARCAPASOS los espera en el Centro Cultural Teatro 2, Cuauhtémoc 19 esq con Av Chapultepec, Ciudad de México, con funciones de viernes a domingo. Consulten cartelera.

Para más información, visiten su página en FB: Marta Tiene un Marcapasos Mx

Imagen: Cortesía de MTUMMx

Clemente Sánchez Uribe, es comentarista y promotor de cultural teatral desde hace más de 20 años, actualmente es académico de la Universidad Anáhuac México Norte en el área de Comunicación, así como productor y locutor del Programa radiofónico Tras Bambalinas...Donde el Teatro, Cobra Vida, en Radio Anáhuac 1670 de AM y por internet, todos los lunes de 5 a 7 pm. Desde 2011 es Editor en Jefe para la sección México de BroadwayWorld.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios sobre esta publicación. Gracias.