Bienvenidos a Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Saludos desde México a tod@s los que gustan del Mundo del Teatro.

Muy, pero muy lejos de criticar, Mundo de Teatro crea un espacio de difusión, comentarios, anécdotas y experiencias, que te permitan acercarte a diversas puestas en escena, protagonistas y personajes que conforman el mundo del teatro (pasado, presente y futuras producciones).

El objetivo: promover el gusto por esta disciplina artística,una magia y realidad que pone en contacto gente de verdad, cara a cara.

No hay una sola función de teatro que se parezca a otra, aunque sea la misma obra. Así que, no dudes en compartir tus anécdotas.

Highlights de Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Desde BroadwayWorld Mexico: Los primeros 5 años de BroadwayWorld en México.

(Por Clemente Sánchez BWW Mx) Enero de 2011 marcó el inicio de una gran oportunidad para México y para un servidor: Compartir con g...

2016/07/05

Desde BroadwayWorld Mexico: Invierno en México: Los ¡Reyes de Nueva York! vivan por siempre....


Por Clemente Sánchez BWW Mx

El inicio del invierno marca una etapa esperada por todos: las celebraciones decembrinas que permiten vivir grandes momentos con los seres queridos.

Sin embargo, también representa esa etapa donde acaba un ciclo y debe comenzar otro, por ejemplo el año viejo y el año nuevo. Hay que dar vuelta a la hoja y a comenzar a escribir de nuevo.

Así es la vida......ciclos vienen y ciclos van.

No obstante, hay momentos que quedan para siempre y que sin duda, siempre se podrán desempolvar y recordar. ¿Para qué recordar? Para vivir nuevamente esas grandes experiencias y que sean un referente para nuevas generaciones.

Tal es el caso, desde nuestro muy humilde punto de vista, de Centro Broadway México que año con año nos ha sorprendido y deleitado con nuevos y grandes proyectos. Proyectos que inician y deben concluir porque así son los ciclos.

Sin embargo, para hablar de su más reciente proyecto: ¡REYES DE NUEVA YORK! nos ha costado trabajo.

Si bien es cierto que quisiéramos verlos nuevamente, aunque sólo sea por una noche más, también es cierto que esto no sucederá. El montaje tuvo dos fechas inolvidables: 12 y 13 de diciembre de 2015.

¿Y por qué hablar de ellos hasta hoy? Es simple. En BWW Mx tenemos memoria y nos gusta tenerla, para recordar con gran cariño y amplio reconocimiento los grandes montajes que merecen ser recordados y preservados, no sólo al momento en que estrenan o cierran temporada, sino al paso del tiempo, donde se puedan recordar escenas, canciones, actuaciones e interpretaciones inolvidables que nos dejen seguir recordando una tonada o una coreografía, y todo el trabajo de Equipo que esto conlleva.

Sin duda, para las nuevas generaciones de Centro Broadway México, existen muchos referentes, pero su referente más fuerte son las recientes funciones de ¡REYES DE NUEVA YORK!, basada en el musical NEWSIES, que narra los hechos ocurridos en el verano de 1899 donde un grupo de chicos vendedores de periódicos decidieron enfrentar a uno de los personajes más poderosos en los Estados Unidos, y aunque la historia real no dio los frutos que se hubieran deseado, la versión teatral musical logra rescatar esos momentos de gran lucha y esfuerzo conjunto para una causa común de justicia en ese tiempo.

Tal vez la historia de aquellos voceadores no logró la victoria, pero su historia transformada en teatro, ha inspirado grupos de nuevos talentos que no se han dejado derrotar como la Compañía de Teatro Musical de Centro Broadway México, y por el contrario, han sabido trabajar juntos para lograr grandes producciones como ésta.

Ojalá que varios de nuestros lectores hayan podido disfrutar ¡REYES DE NUEVA YORK!porque seguramente ya estarán a la expectativa de saber cuál será el nuevo proyecto de Broadway México.

Si no la pudieron ver, lamentamos decirles que se perdieron de una gran producción que une talento que sigue consolidándose en el ámbito profesional, al lado de nuevos talentos que buscan imprimir sus nombres en las placas conmemorativas y sentir el orgullo que están dejando huella y testimonio de un trabajo serio y disciplinado.

Han pasado ya algunas semanas desde su corta pero exitosa temporada, y en verdad que se recuerdan con gran emoción temas como Santa Fé, Poder Ganar, Con Valor y Verdad, Verán que Pasa, Alguien a mi Lado, entre muchos otros.

Y con estos temas, sin duda sigue el reconocimiento y admiración por grandes talentos de su elenco como su Actriz Invitada, Odette Villarreal, en el papel de Catherine, y con ella: Gustavo Robles, en el papel estelar de Jack Kelly, logrando un trabajo conjunto de gran calidad y excelencia, al lado de todos los integrantes de la Compañía: Luis Javier Valadez, Eitan Miranda, Fernnando Gutiérrez, Diego Ongay, Luis Ángel Oropeza, Samantha Manzo, Ernesto García, Nathalia Sánchez Arriola, Paulina Fonseca, Ana Paula Sánchez Arriola, Zoé Meneses, Nadia Vega, Natalia Duarte, Jennifer Rojas, Daniel Páez, Hiram Ramírez, Obed Martínez, Hugo Montano, Saúl Soni, Thelma Mejorado, Sebastián Becerra y Giselle Diez Barroso.

Y el equipo creativo y de producción integrado por Ana María Collado, Omar Rodríguez, Federico Anaya, Alba Delhumeau y Claudia Arriola, entre otros.

Hoy los recordamos porque ¡REYES DE NUEVA YORK! es un montaje trascendental y que merece ser un referente, hoy y siempre, para todos los que disfrutamos teatro musical, y para nuevas generaciones que se interesen por este género.

Muchas felicidades y seguiremos muy pendientes de sus proyectos.

Para más información sobre Broadway México, visiten su página en FB: BROADWAY MÉXICO.

Clemente Sánchez Uribe, es comentarista y promotor de cultural teatral desde hace más de 20 años, actualmente es académico de la Universidad Anáhuac México Norte en el área de Comunicación, así como productor y locutor del Programa radiofónico Tras Bambalinas...Donde el Teatro, Cobra Vida, en Radio Anáhuac 1670 de AM y por internet, todos los lunes de 5 a 7 pm. Desde 2011 es Editor en Jefe para la sección México de BroadwayWorld.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios sobre esta publicación. Gracias.