Bienvenidos a Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Saludos desde México a tod@s los que gustan del Mundo del Teatro.

Muy, pero muy lejos de criticar, Mundo de Teatro crea un espacio de difusión, comentarios, anécdotas y experiencias, que te permitan acercarte a diversas puestas en escena, protagonistas y personajes que conforman el mundo del teatro (pasado, presente y futuras producciones).

El objetivo: promover el gusto por esta disciplina artística,una magia y realidad que pone en contacto gente de verdad, cara a cara.

No hay una sola función de teatro que se parezca a otra, aunque sea la misma obra. Así que, no dudes en compartir tus anécdotas.

Highlights de Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Desde BroadwayWorld Mexico: Los primeros 5 años de BroadwayWorld en México.

(Por Clemente Sánchez BWW Mx) Enero de 2011 marcó el inicio de una gran oportunidad para México y para un servidor: Compartir con g...

2016/07/05

Desde BroadwayWorld Mexico: Gran Estreno de APLAUSO ¡Un Musical para una Estrella!



Por Clemente Sánchez BWW Mx

¡¡¡¡¡HABEMUS SHOW!!!!!

¡El show se llama APLAUSO, y es la perfección hecha Musical!

Era el 14 de junio (no hace tanto), cuando a través de nuestras redes sociales anunciábamos queAPLAUSO Un Musical para una Estrella, oficialmente anunciaba que comenzaba a brillar a partir de esa semana.

Y así fue. Desde el viernes 17 de junio, APLAUSOabrió sus puertas.

Pero la noche de este 29 de junio, APLAUSOpresentó su función oficial de Estreno.

BWW Mx tuvo la gran fortuna de asistir previamente, y sin duda, la experiencia es arrolladora. Es un gran regreso de la Dinastía Fábregas-Sánchez Navarro, encabezada por Doña Fela Fábregas, a la escena teatral de México.

Toda la Compañía es magnífica: Verónica Castro (quien dejó un grato recuerdo con su participación en La Mujer del Año, y ahora, nos da mucho gusto verla en este Musical para una Estrella), Eugenio Montessoro, Olivia Bucio, Natalia Sosa, Lenny Zundel, Luis Gatica, Christian Uribe, María Barbosa. Pero de forma muy particular, vaya un gran reconocimiento y agradecimiento a todo el Ensamble.

La magia del tema central Aplauso, en voz de Gloria Toba y el Ensamble (integrado por: Cecilia Arias, Renatta Bagó, Ma Fernanda Caballero, Paola Contreras, Genaro de la Torre Uriel Esquivel, Roberto Hernández, Eddy Medina, Ximena Nieto, Iván Ortega, Carlos Pérez Banega, Gerry Pérez, Edén Pintos, Sofía Rozanes, Estrella Rubio, Juan Antonio Saldaña, Mario Sepúlveda y Maricel Tuero), es una delicia, una bomba de energía, y por supuesto, un gran homenaje al Hombre Teatro de México, Don Manolo Fábregas (véanla y entenderán porqué les digo esto).

Y sin lugar a dudas, el Ensamble desempeña un papel fundamental que sólo nos inspira a decirles: ¡Gracias a tod@s!.... Por plasmar el esfuerzo de todo el Equipo de Producción y Creativo, a través de cada canción, coreografía, vestuario que portan con gran orgullo......

Su gran espíritu artístico enfatiza y reluce, y con gran mérito gana ese gran tesoro, anhelo inminente del Artista, el verdadero Artista (claro está).....Nos referimos al APLAUSO!!!!!

Un gran abrazo y felicidades a la Compañía, Creativos y Producción, por hacer realidad esta Gran Comedia Musical. Mi respeto a la Producción: Doña Fela Fábregas en la producción general; Manolo Sánchez Navarro en la producción ejecutiva; Mónica Sanchez-Navarro; Alejandro Orive a cargo de una brillante dirección del montaje; Oscar Carapia y su excelente trabajo coreográfico; Marco Villafán a cargo de la traducción y adaptación ,dando un toque delicioso a esta maravillosa comedia musical; Isaac Saúl en la dirección musical que dio nueva vida a la obra que estelarizó alguna vez Lauren Bacall en los años 70; Matías Gorlero a cargo de la iluminación; Isaias Jaúregui en el diseño de audio; Emilio Rebollar como responsable del increíble vestuario de esta gran producción; Oscar Acosta a cargo de la escenografía -¡y ya verán qué escenografía!-; y todos los integrantes de los equipos creativos y staff.

Desde BWW Mexico les mandamos un gran Break a Leg en este inicio oficial de temporada y pronto los visitaremos para brindarles más....y más.....y más APLAUSOS!!!!!

Pero no hablemos más.........

Como dije en mi primer comentario de ese 14 de junio......

Es tiempo de dar tercera llamada y saludarlos desde la Entrega de los Premios Tony a lo mejor del Teatro.....Y para entregar el Premio a la Mejor Actriz, la dos veces ganadora del Tony: Margo Channing (Verónica Castro)!!

Para más información, visiten la página en FB: Aplauso El Musical

Imagen: Cortesía de Aplauso El Musical

Clemente Sánchez Uribe, es comentarista y promotor de cultural teatral desde hace más de 20 años, actualmente es académico de la Universidad Anáhuac México Norte en el área de Comunicación, así como productor y locutor del Programa radiofónico Tras Bambalinas...Donde el Teatro, Cobra Vida, en Radio Anáhuac 1670 de AM y por internet, todos los lunes de 5 a 7 pm. Desde 2011 es Editor en Jefe para la sección México de BroadwayWorld.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios sobre esta publicación. Gracias.