Bienvenidos a Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Saludos desde México a tod@s los que gustan del Mundo del Teatro.

Muy, pero muy lejos de criticar, Mundo de Teatro crea un espacio de difusión, comentarios, anécdotas y experiencias, que te permitan acercarte a diversas puestas en escena, protagonistas y personajes que conforman el mundo del teatro (pasado, presente y futuras producciones).

El objetivo: promover el gusto por esta disciplina artística,una magia y realidad que pone en contacto gente de verdad, cara a cara.

No hay una sola función de teatro que se parezca a otra, aunque sea la misma obra. Así que, no dudes en compartir tus anécdotas.

Highlights de Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Desde BroadwayWorld Mexico: Los primeros 5 años de BroadwayWorld en México.

(Por Clemente Sánchez BWW Mx) Enero de 2011 marcó el inicio de una gran oportunidad para México y para un servidor: Compartir con g...

2016/06/28

Desde BroadwayWorld Mexico: Quién es Quién en el Teatro en México: Odette Villarreal


(Por Clemente Sánchez BWW Mx)
The V Sisters no estarían completas sin ODETTE VILLARREAL. Pero tampoco el teatro musical en México lo estaría sin ella.

Egresada de AMDA (American Musical And Dramatic Academy) en Nueva York. Y precisamente en aquella gran capital teatral, tuvo la oportunidad de participar en las puestas en escena: Company (Swing), B4 The Curtain Rises (Anne), Get What You Need ( Claire).

Pero bien sabemos que incursionar en la "Gran Manzana", requiere un entrenamiento sólido y arduo. Odette, al respecto, cuenta con una preparación especializada en las siguientes disciplinas:

- Actuación, estudiando con maestros como Ray Virta, Dan Daily, Jim Eliott, Jenny Mercein y Alejandra Desiderio.
- Musical Theatre, con Teri Raiston, Stacy Lee Tilton, Stephanie Scott y Philip George.
- Danza, con Elisa Van Duyen, Jena Van Eislander, Nic Thompson, Ramón Galindo, Caesy Colgan y Amanda Lehman.
- Improvisación con Laura Pierce y Alejandra Desiderio.
- Canto con Wendy Sharp, Pablo Buniak y Jaime Lozano.
- Producción vocal con Joe Goscinski.

En México, ha participado en puestas como El Enfermo Imaginario (Ensamble), bajo la dirección del Maestro José Solé; por otra parte, participó en Madagascar Live LATAM Tour (Rico/Old Lady/Lemur), y recientemente, fue parte de la exitosa producción de LOS LOCOS ADDAMS (Ancestros-Azafata)

Actualmente, incursiona como integrante de "THE V SISTERS", un nuevo proyecto musical al lado de su hermana Gilda Villarreal; así como es parte del prólogo musical que recibe al público en la recientemente estrenada producción de LA DALIA NEGRA, estelarizada por Don Fernando Luján, Erik Hayser y Ariadne Díaz. Este prólogo musical busca crear el ambiente propicio para que el público se identifique con la música tradicional de la década de los 40, época en la que se sitúa esta historia. Odette participa junto con Alicia Paola y Cristina Maass, personificando al legendario trío de The Andrews Sisters.

En propia voz de nuestra Estrella de Quién es Quién en el Teatro en México, Odette Villarreal, conozcamos porqué es importante el Teatro en su vida:


"El teatro es muy importante para mi porque, literalmente, me da vida; me apasiona estar en el escenario y sentir la energía de mis compañeros y del publico. El poder hacer que la gente entre a un mundo diferente, y lograr que se distraiga un rato de todo lo que esta pasando, es increíble.

Siento que el arte puede mover al mundo y contribuir en ello, es algo que me emociona y me hace sentir viva.

Decía Ludwig Van Beethoven que: Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara"


El arte escénico, particularmente, el teatro musical, no sería lo mismo sin The V Sisters: Odette y Gilda, Gilda y Odette Villarreal.

Al igual que con Gilda, BWW Mexico estará muy pendiente de la trayectoria de Odette, porque estamos seguros que vienen grandes proyectos e incursiones que nos permitirán disfrutar el arte de estas dos grandes artistas.

Enhorabuena Odette, break a leg y a seguir alcanzando nuevas metas en tu vida profesional.


Imagen: Cortesía de Odette Villarreal.


Clemente Sánchez Uribe, es comentarista y promotor de cultural teatral desde hace más de 20 años, actualmente es académico de la Universidad Anáhuac México Norte en el área de Comunicación, así como productor y locutor del Programa radiofónico Tras Bambalinas...Donde el Teatro, Cobra Vida, en Radio Anáhuac 1670 de AM y por internet, todos los lunes de 5 a 7 pm. Desde 2011 es Editor en Jefe para la sección México de BroadwayWorld.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios sobre esta publicación. Gracias.