Bienvenidos a Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Saludos desde México a tod@s los que gustan del Mundo del Teatro.

Muy, pero muy lejos de criticar, Mundo de Teatro crea un espacio de difusión, comentarios, anécdotas y experiencias, que te permitan acercarte a diversas puestas en escena, protagonistas y personajes que conforman el mundo del teatro (pasado, presente y futuras producciones).

El objetivo: promover el gusto por esta disciplina artística,una magia y realidad que pone en contacto gente de verdad, cara a cara.

No hay una sola función de teatro que se parezca a otra, aunque sea la misma obra. Así que, no dudes en compartir tus anécdotas.

Highlights de Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Desde BroadwayWorld Mexico: Los primeros 5 años de BroadwayWorld en México.

(Por Clemente Sánchez BWW Mx) Enero de 2011 marcó el inicio de una gran oportunidad para México y para un servidor: Compartir con g...

2012/04/10

Lo más reciente en BroadwayWorld Mexico: Quién es Quién en el Teatro en México: Luis Gerardo Ayala



(Por Clemente Sánchez U, BroadwayWorld Mexico).- Los nuevos valores del arte escénico siguen escalando peldaños y proponiéndose alcanzar metas muy altas. BWW Mexico lo sabe y por eso seguimos muy de cerca sus trayectorias. En este nuevo capítulo de Quién es Quién en el Teatro en México, toca el turno al actor, cantante, bailarín y actor de doblaje originario de Monterrey, Nuevo León: Luis Gerardo Ayala.

En el ámbito teatral participó en el musical "A Jaguar's Tale" de la compañia canadiense New Light Productions, así como en la obra "Es la Vida" de la compañía Hermes en Madrid, al igual que en "La Bella y La Bestia" de OCESA y "La Villa de Santa Claus" del PAT en el papel de Turko en México.


En televisión ha participado en telenovelas como "Atrevete a Soñar" y las series "Central de Abastos" y "Rumores" de Televisa, "Necesito una amiga" de Univisión y "Los Ruppis" de Multimedios TV.


Actualmente personifica el papel de Andrés Ricalde en la obra "Mi Primer Gran Musical" al lado de Lisset, Iván Caraza. Alicia Paola, y un gran elenco.


Además de sus incursiones en teatro y televisión, Luis Gerardo ha participado también en conciertos, espectáculos de danza y radio tanto en México como en EEUU y España, mismos países donde tuvo lugar su educación artística con maestros de talla internacional.


Retomando sus andanzas teatrales, hay que mencionar que la producción mexicana de OCESA de "La Bella y la Bestia", con más de 400 representaciones, marcó su inicio en el teatro musical capitalino.


Realizó sus estudios de teatro musical en La Platea Estudio de Artes Escénicas en Madrid, ciudad donde trabajó como actor en la obra "Es la Vida", antes referido, así como de coreógrafo de la cantante Davinia en su tour 2004 por varias ciudades de España.


De igual forma ha participado en videoclips para el grupo mexicano Genitallica, y para el cantante estadounidense Fito Olivares. Es la imagen del Carnaval Sol de Veracruz en los promocionales "Crea tu Propio Carnaval", apareció en 3 comerciales distintos de Subway para el mercado latino trasmitiéndose en los Estados Unidos, entre muchas otras incursiones.


Como cantante participó en el concierto "Sentimientos a Flor de Piel" en la ciudad de Madrid, así como en un espectáculo de música cubana para el centro de entretenimiento de Havana Club en Cozumel, Quintana Roo. En la ciudad de México ha realizado diversos conciertos como Homenaje a José José, Tributo a Timbiriche, Broadway Para Siempre, Inmortales del Festival OTI, Recordando a The Beatles, entre muchos otros. Ha sido corista de la cantante pop Davinia y del cantautor Ramón Bedmar en España.


Ha participado como bailarín en dos giras por Estados Unidos en el Valle de Texas con espectáculos de promoción de Maeva, así como en el Teletón de Televisa Monterrey, en el evento México Siglo XXI organizado por la Fundación Telmex en el Auditorio Nacional y en el espectáculo de apertura del concierto del grupo Pesado en La Arena Monterrey.


Además de sus estudios de teatro musical en La Platea Estudio de Artes Escénicas en Madrid, ha tomado cursos en Broadway Dance Center en Nueva York y en Edge Performing Arts en Los Angeles.

Se ha entrenado en varias disciplinas con maestros de talla internacional, tomando talleres de actuación con Iñaki Aierre, Gastón Melo, Rubén González Garza, Marcelo González y Elizabeth Stockton, de canto con Holli Leggett, James Demster, Beto Castillo, Anali Gerardo, Carmina Jiménez y Eduardo Buenrostro, y cursos de danza en disciplinas como Ballet, Jazz y Tap con Stefania Ángelo, Tracie Stanfield, Michele Assaf, Sheila Barker, Siona Jackson, Katarina Rajkovik, Sonia Awad, Denise Leitner, Ana Cecilia Cantú, José Vieyra, Leticia Jiménez, Myriam Alerhand, Jesús Perea, y Tristan Bruns, entre muchos otros.

Luego de concluir una exitosa temporada a finales del 2011 interpretando el papel de Turko en “La Villa de Santa Claus” en el Pabellón de Alta Tecnología, el actor y cantante regiomontano Luis Gerardo Ayala se incorporó a la puesta en escena "Mi Primer Gran Musical", una obra de corte infantil en la que Luis Gerardo Ayala dará vida al personaje de Andrés Ricalde, asistente de la Tía Gabriela (interpretado por Lisset) y que se estrenó en febrero pasado.

“Estoy muy contento de trabajar en esta producción totalmente nueva y 100% mexicana y estoy seguro que a las familias que nos vayan a ver les va a encantar lo que presentaremos en el escenario”, comentó el actor regiomontano, y refirió que “es una obra de humor blanco totalmente y eso es lo que la hace especial, porque el público no escuchará chistes de doble sentido ni nada por el estilo, (la obra) está pensada para los pequeñitos de la casa en su totalidad”

Sin duda, el espíritu de Luis Gerardo lo llevarán a alcanzar grandes metas escénicas. BWW Mexico estará pendiente para dar cuenta de ello.

Conozcan más sobre su trayectoria en su sitio oficial de internet: Luis Gerardo Ayala.

Photo: Cortesía de Cranberry Group México


Read more: http://mexico.broadwayworld.com/article/Quin-es-Quin-en-el-Teatro-en-Mxico-Luis-Gerardo-Ayala-20120404#ixzz1rfBkOGTM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios sobre esta publicación. Gracias.