(Por Clemente Sánchez, BWW Mexico).- En diversas ocasiones se ha podido escuchar que la actuación es algo que requiere poco esfuerzo, formación y preparación. Posiblemente haya algo de razón.
Por eso, aquellos que saben lo que implica el respeto a las "tablas" escénicas, están concientes que esta profesión implica muchas preparación, y de muy alta calidad. Prueba de ello, el siguiente curriculum de nuestra estrella invitada en esta ocasión:
- Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (ITESM-CEM)
- Canto con la profesora Alicia Torres Garza, maestra del Conservatorio Nacional de Música
- Perfeccionamiento vocal con el maestro Javier Medina
- Perfeccionamiento vocal con la maestra Adriana del Río
- Perfeccionamiento vocal en NYC con el maestro Jaime Lozano
- Perfeccionamiento actoral con la primera actriz Silvia Mariscal
- Master Class en NYC con el maestro y director de orquesta Stan Stucker
- Taller el ACTOR-CANTANTE con el maestro Llever Aiza en CEU VOZ
- Improvisación vocal JAZZ con Gladys Bermejo
- Técnica actoral Stanislavsky. Armando Olabuenaga ITESM-CEM
- Taller de Shakespeare. Antonio de la Parra. CNA
- Técnica Actoral Labán. Casa Azul con la maestra Sophie Alexander-Katz
- Taller actoral realismo 1 y 2 con la maestra Teresina Bueno. Casa Azul
- Taller de iniciación teatral. Teresina Bueno. Casa Azul
- Taller de interpretación de Teatro musical. Álvaro Cerviño
- Taller coreográfico estilo Fosse. OCESA
- Técnica de TAP con la maestra Gabriela Salá
- Academia de danza Ema Pulido “técnica de movimiento y jazz”
- Jazz y Hip hop. Centro Universitario de la Danza
- Solfeo y armonía. José Manuel Castro
- Taller de perfeccionamiento actoral Rodrigo Mendoza
- Taller de EL ACTOR INVISIBLE impartido por Jorge Celaya.
Durante poco más de un año, BWW Mexico ha desarrollado su sección Quién es Quién en el Teatro en México, con la finalidad de presentar a los grandes valores, nuevos valores y figuras que se atreven a dar más cada día, y por tanto, trascender hacia la Excelencia Humana y Profesional en Artes Escénicas. Grandes figuras nos han acompañado en este espacio, tales como el Mtro. Alejandro Orive, José Antonio López Tercero, Irasema Terrazas, Mariana Azcárate, Alicia Paola, Ana Pamela, Alessandra Pozzo,Angie Vega, entre otras grandes figuras. Aún nos faltan muchas páginas más de Quién es Quién, porque la lista es selecta, pero amplía.
Por esta razón, el espacio de hoy de Quién es Quién lo queremos dedicar a alguien que nos ha demostrado no sólo con su curriculum, sino de forma evidente, que desde el inicio de su carrera artística se encuentra entre los grandes valores de esa Excelencia Humana y Profesional en Artes Escénicas. Nos referimos a Eva Padrón.
Desde pequeña mostró interés por el canto, la música y el teatro. Sus estudios profesionales como licenciada en Ciencias de la Comunicación dentro del ITESM-CEM marcaron la pauta para el reforzamiento de sus cualidades artísticas. En esta institución, recibió dos de las máximas preseas que se otorgan a un alumno por destacar en el departamento de Difusión Cultural (El Borrego de Oro, y El Hacedor de lo Eterno).
Cuenta con más de 12 años de experiencia haciendo teatro musical. Inició su carrera profesional con OCESA en el musical Jesucristo Superestrella y El Full Monty, La Bella y la Bestia y Dulce Caridad.
Uno de sus logros profesionales ha sido participar en uno de los musicales más importantes de la historia en México como fueron Los Miserables en donde tuvo la oportunidad de representar los tres personajes principales femeninos (Cossete, Fantine y Eponine). De acuerdo con su semblanza, Eva es la única actriz en el mundo que lo ha realizado, gracias a su talento, excelente técnica vocal y versatilidad histriónica.
En el 2004 tuvo la fortuna de participar en el entrañable musical Violinista en el Tejado interpretando a Hodel , compartiendo el escenario con actores de la talla de Pedro Armendáriz (Q.E.P.D.) , Silvia Mariscal y Gerardo González. También participó en el musical La Novicia Rebelde, siendo la mejor obra del año interpretando a la “Hermana Margarita”.
En el 2010 también fue parte de Timbiriche el Musical, premiado como el mejor musical del año.
Su formación como cantante e intérprete la llevó a participar en numerosos concursos de canto a nivel nacional, creó sus propios conceptos y fusiones musicales, en donde obtuvo los primeros lugares y múltiples reconocimientos.
Ha sido una búsqueda constante en sus estudios en canto, actuación y danza, perfeccionando cada una de estas áreas con disciplina y consistencia.
Eva se siente muy orgullosa de que su carrera la ha llevado a pisar escenarios nacionales de la talla del Teatro Degollado, Teatro de la Ciudad, Teatro de los Insurgentes, Teatro Isauro Martínez, Auditorio Nacional, Teatro Diana, Auditorio Luis Elizondo, Teatro Angela Peralta, Centro Cultural Telmex, entre muchos otros.
A la par con su carrera artística, comparte sus conocimientos vocales e histriónicos con jóvenes, preparando nuevas generaciones.
Eva señaló a BWW Mexico: “Soy afortunada de haber iniciado mi carrera cuando los empresarios Mexicanos se interesaron por crear una industria con mayores recursos económicos , con la capacidad técnica y humana para poder presentar en México obras tan reconocidas e importantes al estilo Broadway.
Sin embargo, se ha hecho un gran esfuerzo por crear nuestro propio teatro musical mexicano. Hace falta la creación de escuelas o talleres en donde se puedan preparar a dramaturgos , compositores y directores enfocados a la creación de este género. Siento que no se le ha puesto atención a ésto. Lo más interesante es que quizás, el siguiente paso sería crear nuestro propio OFF-BROADWAY.
Eso beneficiaría a la industria y a los artistas, pero sobre todo, al Teatro Musical en México”.
Complementando su trayectoria en Teatro, Eva suma en su carrera importantes participaciones como:
- Hermana Margarita “LA NOVICIA REBELDE”. Con la producción de Tina Galindo, Claudio Carrera y OCESA Entretenimiento. Dirección: Keith Batten. Dirección Musical: Jorge Neri. Septiembre 2009.
- Hodel, “VIOLINISTA EN EL TEJADO” con la producción de OCESA entretenimiento. Dirección: Arthur Marsella. Dirección Musical: Kristen Blodgette. Noviembre 2004 - Marzo 2006.
- Understudy Cossete, Fantine, Eponine y Ensamble femenino, “LOS MISERABLES” con la producción de Cameron Mackintosh y OCESA entretenimiento. Dirección Ken Caswell. Dirección Musical: Sean Alderking. Noviembre 2002-Agosto 2004
- Dulce Caridad, Ensamble Femenino con la producción de OCESA entretenimiento. Dirección: Arthur Marsella. Dirección Musical: Kristen Blodgette Noviembre 2008
- La Bella y Bestia- El musical de Broadway, SWING con la producción de OCESA entretenimiento y Disney. Dirección Keith Batten. Coreógrafa asociada: Kate Swan. Dirección musical: Brent-Allen Huffman. Septiembre 2007.
- Jenny, “EL FULL MONTY” con la producción de OCESA y MAT Theatrical Entertainment. Dirección: Richard Standford. Dirección Musical: Kristen Blodgette. Coreografia: Richard Standford. Marzo 2002
- Sally Bowles , CABARET compañía independiente Diciembre 2006.
- Nala y Musa de Hércules, “FANTASTIQUE”, TEATRO ANGELA PERALTA, evento realizado para el festival cultural del gobierno de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, México. Noviembre 2006.
- Soul Girl, “JESUCRISTO SUPERESTRELLA”. Con la producción de OCESA y Mat Theatrical Entretaiment. Dirección: Hanzel Cereza. Dirección Musical: Kristen Blodgette. Coreografia: Richard Standford. Diciembre 2002
- Timbiriche el Musical . Coro y Cover de Mónica la protagonista, 2010.
- A nivel amateur participó 6 años en la compañía de Teatro del ITESM-CEM en diversas puestas como “UNA VEZ EN ESTA ISLA” en el papel de Erzulie, “EL HOMBRE DE LA MANCHA” en el papel de Antonia. “JOSÉ EL SOÑADOR” y “CIUDAD DE ÁNGELES”
Photo: Courtesy of Eva Padrón.
Read more: http://mexico.broadwayworld.com/article/Quin-es-Quin-en-el-Teatro-en-Mxico-Eva-Padrn-20120213#ixzz1r5rkvGb5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comparte tus comentarios sobre esta publicación. Gracias.