Bienvenidos a Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Saludos desde México a tod@s los que gustan del Mundo del Teatro.

Muy, pero muy lejos de criticar, Mundo de Teatro crea un espacio de difusión, comentarios, anécdotas y experiencias, que te permitan acercarte a diversas puestas en escena, protagonistas y personajes que conforman el mundo del teatro (pasado, presente y futuras producciones).

El objetivo: promover el gusto por esta disciplina artística,una magia y realidad que pone en contacto gente de verdad, cara a cara.

No hay una sola función de teatro que se parezca a otra, aunque sea la misma obra. Así que, no dudes en compartir tus anécdotas.

Highlights de Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Desde BroadwayWorld Mexico: Los primeros 5 años de BroadwayWorld en México.

(Por Clemente Sánchez BWW Mx) Enero de 2011 marcó el inicio de una gran oportunidad para México y para un servidor: Compartir con g...

2008/07/05

Primera llamada!!! Primera!!!

Podría haber comenzado este espacio con anécdotas o reseñas de obras. Pude haber abordado mi particular gusto por los musicales.
Sin embargo, la intención de Mundo de Teatro, es también generar opiniones y contenidos que nos hagan reflexionar sobre el tema de Teatro.

Sin más preámbulo, y antes de llegar a la segunda y tercera llamadas, para poder iniciar nuestro recorrido por el Mundo de Teatro, me gustaría saber tu opinión sobre algo:

  1. ¿Consideras que en nuestro país existe una verdadera cultura teatral?
  2. Hay gente que dice que los teatros si se llenan, pero otros aseguran que esto no sucede, porque la gente: a)No gana lo suficiente para llevar a su familia al teatro; b)la gente sólo asiste a lo popular y comercial, aunque no siempre es tan barato; c)los teatros se llenan porque otorgan muchas cortesías y promociones......¿tú que piensas?
  3. Por último....¿qué sugerirías para que la gente asista más al teatro, cualquiera que sea el género de la obra?

2 comentarios:

  1. Desafortunadamente en nuestro país no se ha desarrollado una buena cultura teatral, lo cual resulta ser una verdadera pena, ya que el teatro es una apreciación artística enriquecedora.

    Sería importante identificar los factores por los cuales la gente no asiste al teatro, y en respuesta al cuestionamiento del autor, desde mi consideración abarca las tres opciones proporcionadas, sin embargo para todo hay una excepción como es el caso de que la gente no gana lo suficiente para llevar a su familia al teatro en este caso se puede atribuir también la falta de información ya que existen obras de teatro que son gratuitas o funcionan a través de donativos. Sumo a todo esto también que las obras más vistas son de carácter comercial en las cuales los precios no son relativamente accesibles a toda la gente, el hecho de que una obra de teatral sea comercial no implica que sea exitosa, de nuevo se refleja la falta de cultura hacia la apreciación de este arte, por lo cual desde mi punto de vista es por ello que se nos otorgan cortesías y promociones con el fin de lograr un acercamiento.

    Finalmente propondría que para lograr establecer la cultura teatral en nuestro país, se necesita incrementar el presupuesto en las áreas de arte y cultura para obtener una mayor difusión. Condeno el distanciamiento que existe con el teatro a la falta de lectura ya que se relacionan estrechamente y el impacto se muestra en ambos casos, la educación mexicana desafortunadamente en muchos sectores carece de crear hábitos que encaminen hacia la apreciación artística y la visión crítica.

    Muchas felicidades por el blog Prof.

    Un atento saludo.

    CG

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por tu comentario Clau. Está muy completo y muy interesante.
    Pero por el momento no complementaré nada, y así esperaremos un poco más para ver si más espectadores se animan a darnos su opinión.

    Saludos

    ResponderBorrar

Comparte tus comentarios sobre esta publicación. Gracias.