Bienvenidos a Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Saludos desde México a tod@s los que gustan del Mundo del Teatro.

Muy, pero muy lejos de criticar, Mundo de Teatro crea un espacio de difusión, comentarios, anécdotas y experiencias, que te permitan acercarte a diversas puestas en escena, protagonistas y personajes que conforman el mundo del teatro (pasado, presente y futuras producciones).

El objetivo: promover el gusto por esta disciplina artística,una magia y realidad que pone en contacto gente de verdad, cara a cara.

No hay una sola función de teatro que se parezca a otra, aunque sea la misma obra. Así que, no dudes en compartir tus anécdotas.

Highlights de Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Desde BroadwayWorld Mexico: Los primeros 5 años de BroadwayWorld en México.

(Por Clemente Sánchez BWW Mx) Enero de 2011 marcó el inicio de una gran oportunidad para México y para un servidor: Compartir con g...

2009/03/28

Abren nueva escuela de Teatro bilíngüe en México

• The Theatre School ofrecerá cursos y talleres de medio tiempo y tiempo completo, para la formación actoral interdisciplinaria y lúdica de niños, adolescentes y adultos. 
• La escuela contara con un claustro de profesores provenientes de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.
• La nueva institución contará con los exámenes de actuación de la Academia de Música y Arte Dramático de Londres (LAMDA).


Ofrecer un entrenamiento contemporáneo actoral, en donde se contemplan áreas vinculadas a la danza, canto, historia del teatro, técnicas de radio y en pantalla e investigación de textos, es el principal objetivo de los programas, completamente bilingües, que ofrecerá The Theatre School.

Asimismo, esta nueva institución, que cuenta con un claustro de profesores con la más amplia experiencia y cualificación en el ámbito teatral, provenientes de Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña, es el primer centro de América Latina en ofrecer los exámenes de actuación de la Academia de Música y Arte Dramático de Londres (LAMDA).

“Nuestra escuela sigue el estilo del conservatorio europeo, en donde se combinan las clases regulares con un programa flexible de estudios, diseñado con relación a la disponibilidad de profesionales y expertos en la industria, que ofrecen su experiencia y conocimiento a nuestros estudiantes”, afirma Stephen Henry, director de The Theatre School.

“Estamos seguros que nuestros egresados estarán preparados, tanto en inglés como en español, para trabajar dentro de las industrias de teatro, radio y cinematografía”.

Por otro lado, Henry, quien cuenta con estudios de educación y arte dramático en St. Mary´s University College y en el Drama Studio, en Londres, Inglaterra, explica que la escuela contará con su propia agencia teatral, que trabajará en conjunto con colaboradores de Latinoamérica, Londres y Estados Unidos, para promover a los egresados de The Theatre School, dentro del negocio del entretenimiento. 

Sobre los cursos

La nueva escuela de teatro, que tiene su sede en Manuel M. Ponce 101, colonia Guadalupe Inn, inaugurará sus actividades académicas con cuatro cursos, impartidos en inglés y español: The Drama School, The Stage School, The Youth Theatre School y The Summer Course.

“The Drama School” es un curso de tiempo completo, que iniciará el próximo octubre, y contará con clases, entre otras, de Técnica Moderna y Clásica para Actuación Teatral, Actuación en Radio y Pantalla, Exploración de textos, Voz, dialectos y canto, Movimiento y Danza, Vestuario y Maquillaje, Técnicas de combate en escenario.

“Este curso tiene una duración de dos años y está dirigido para personas de 18 años en adelante”, menciona Henry.

Con respecto a The Stage School, el director de la institución comenta, que es un curso para niños y adolescentes entre 10 y 13 años, que cuenta con clases de interpretación en actuación en escena, canto, técnica escénica, movimiento y danza. 

The Youth Theatre School es un curso de medio tiempo, dirigido a jóvenes entre 14 y 17 años, cuyo objetivo se basa en enseñar las habilidades en actuación en escena, canto, técnica escénica, movimiento y danza, con la finalidad de darles a los alumnos las habilidades necesarias para el montaje de una función de fin de cursos. 

“En julio, abriremos la Escuela de Verano, con la finalidad de brindar un espacio a los niños y adolescentes para obtener habilidades actorales, dancísticas, de improvisación, canto, combinando todo esto con un momento de esparcimiento y aprendizaje lúdico”.

Más sobre la LAMDA

La Academa de Música y Arte Dramática de Londres ( The London Academy of Music and Dramatic Art – LAMDA) es una de las escuelas de drama más antiguas del Reino Unido. Fundada en 1861, rápidamente se estableció como centro de excelencia en el entrenamiento de la actuación. La academia ha cultivado actores de primer nivel, así como calificados directores de escena que han incursionado en el mundo del teatro, cinematografía y televisión, reconocidos a nivel mundial.

En el año de1880, LAMDA comenzó a ofrecer al público exámenes expresión oral del inglés . Desde entonces, estas pruebas han sido refinadas y desarrolladas, hacia un sistema más comprensible en la evaluación de la actuación, con la ayuda de expertos en educación, actuación y comunicación. Además, de ser el mayor organismo por excelencia en la evaluación de expresión oral en ingles y drama del Reino Unido. Los exámenes de LAMDA tienen un excelente prestigio a nivel mundial. www.lamda.org.uk 

Contacto e información para medios

Ricardo Gutiérrez Vargas
Coordinador de Comunicación de The Theatre School
Cel. 04455-18156397
info@thetheatreschool.com
www.thetheatreschool.com

Fuente: Información publicada a través del grupo Mundo de Teatro-México en Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios sobre esta publicación. Gracias.