Bienvenidos a Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Saludos desde México a tod@s los que gustan del Mundo del Teatro.

Muy, pero muy lejos de criticar, Mundo de Teatro crea un espacio de difusión, comentarios, anécdotas y experiencias, que te permitan acercarte a diversas puestas en escena, protagonistas y personajes que conforman el mundo del teatro (pasado, presente y futuras producciones).

El objetivo: promover el gusto por esta disciplina artística,una magia y realidad que pone en contacto gente de verdad, cara a cara.

No hay una sola función de teatro que se parezca a otra, aunque sea la misma obra. Así que, no dudes en compartir tus anécdotas.

Highlights de Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Desde BroadwayWorld Mexico: Los primeros 5 años de BroadwayWorld en México.

(Por Clemente Sánchez BWW Mx) Enero de 2011 marcó el inicio de una gran oportunidad para México y para un servidor: Compartir con g...

2009/03/13

Gilberto Domínguez informa....

LABORATORIO PUNTOD a través de su programa pedagógico y de profesionalizaciónLAB-QUATRO 2009
i n v i t a

Laboratorio escénico de entrenamiento y creación: teatro físico & improvisaciónimpartido por Olga Gutiérrez


PRINCIPIOS BÁSICOS Y HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO CONIMPROVISACIÓN (IMPROVISACIÓN DE CONTACTO Y JAM) Y TEATRO FÍSICO


Del 16 de marzo al 3 de abrilLunes a Viernes de 10:00 a 14:00 hrs.Costo: $1,400 pesos
Dirigido a bailarines, actores, coreógrafos y directores de escena con experiencia profesional previa interesados en el trabajo y entrenamiento de improvisación (de contacto y jam) y teatro físico

Cupo Limitado
Inscripciones:
04433 1127 0586 con Lola Bianchin o al email
contacto@laboratoriopuntod.comConsulta nuestras promociones en:http://lab-quatro.blogspot.com/

SOBRE EL LABORATORIO

En este laboratorio de entrenamiento y creación, trabajaremos con: Improvisación de contacto: impulso, contacto, gravedad. Jam: sesiones de improvisación y creación escénica in situ. Estructuras de improvisación para la creación de piezas instantáneas. Investigación y creación de acciones físicas a partir de impulsos, movimiento, relaciones de contacto, imágenes, ideas, textos, etc.
Como parte fundamental de este laboratorio se contempla el trabajo de creación en torno al teatro físico y la improvisación escénica, para ello, Gutiérrez utilizará herramientas y dinámicas que permitan a cada participante la investigación, el desarrollo y la creación de pequeños estudios escénicos.

SOBRE OLGA GUTIÉRREZ
Es una de las primeras intérpretes y creadoras mexicanas en recibir el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes -a través de su programa de Estímulos al Desarrollo y a la Creación Artística de Jalisco-, como coreógrafa (08-09) y actriz (01-02). Reside en Guadalajara y trabaja en esa misma ciudad, Ciudad de México y Polonia. Desde 2005 trabaja profesionalmente con el director polaco Sbigniew Szmuski con quien participa como bailarina y actriz en la obra Who is laughing at my fears? que se ha presentado en importantes festivales en Varsovia, Cracovia, Lodz, Gdansk, Lublin (Polonia) y en Praga (República Checa), así como algunas ciudades de México; próximamente esta obra tendrá una gira por Italia, Alemania y Francia en verano de 2009.

En cuanto a improvisación de contacto se refiere, ha compartido el escenario con reconocidos improvisadores de contacto como Peter Bingham (Canadá), Chris Aiken (EEUU), Emmanuel Grivet (Francia), Marie-Pierre Genard (Francia), Mani Mungai (Senegal-Francia), Manoëlle Vienne (Francia), Mariella Greil (Viena), Eun Jung Choi (Corea), Montserrat Payró, Eleno Guzmán y Guillermo Ortega (México). El prestigiado bailarín, coreógrafo y pedagogo estadounidense Christopher Aiken se refirió a ella como una de las bailarinas y promotoras más destacadas e importantes de la nueva generación de artistas en la actualidad. Ha impartido talleres y laboratorios de improvisación e improvisación de contacto en distintas ciudades en México, y en el extranjero con la Compañía la pista de Uruguay; en la Casa Encendida de España y más recientemente en el Centre Cultural ZAK de Polonia. Ha realizado estudios profesionales de danza, teatro y performance en distintas ciudades de México y en el extranjero en Holanda, España, Polonia y Canadá.

SOBRE LAS INSCRIPCIONES
Para inscribirte es necesario que:
Nos envíes curriculum breve donde incluya además de tus datos, información sobre el tipo de trabajo que hayas realizado y el que estés realizando actualmente, así como tu experiencia profesional y una foto a:
contacto@laboratoriopuntod.com Nos envíes una carta motivo explicándonos tu interés por tomar este laboratorio a: contacto@laboratoriopuntod.com Solicites la ficha de inscripción y el número de cuenta para depositar a: contacto@laboratoriopuntod.com
Recuerda que hay cupo limitado y que solo se aparta lugar una vez realizando la inscripción y el deposito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios sobre esta publicación. Gracias.