Bienvenidos a Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Saludos desde México a tod@s los que gustan del Mundo del Teatro.

Muy, pero muy lejos de criticar, Mundo de Teatro crea un espacio de difusión, comentarios, anécdotas y experiencias, que te permitan acercarte a diversas puestas en escena, protagonistas y personajes que conforman el mundo del teatro (pasado, presente y futuras producciones).

El objetivo: promover el gusto por esta disciplina artística,una magia y realidad que pone en contacto gente de verdad, cara a cara.

No hay una sola función de teatro que se parezca a otra, aunque sea la misma obra. Así que, no dudes en compartir tus anécdotas.

Highlights de Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Desde BroadwayWorld Mexico: Los primeros 5 años de BroadwayWorld en México.

(Por Clemente Sánchez BWW Mx) Enero de 2011 marcó el inicio de una gran oportunidad para México y para un servidor: Compartir con g...

2013/05/07

De lo más reciente en BroadwayWorld Mexico; Primera Entrega de Premios Filmeweb a lo Mejor de la Industria del Cine y el Entretenimiento



(Por Clemente Sánchez, BWW Mexico Team)

Con motivo de la celebración de su séptimo aniversario y con el deseo de impulsar a los artistas que, a juicio de sus directivos y sus colaboradores más cercanos, destacaron en forma más brillante en el transcurso de un año a finales del pasado mes de febrero, la revista electrónica Filmeweb instituyó sus premios homónimos a lo mejor de la industria del cine y el entretenimiento.

Algunos de los nombres de estrellas que acudieron a esta ceremonia fueron, entre otros: Carmen Salinas, Silvia Pinal, Lucía Méndez, Julissa, Angélica María, Ernesto Laguardia, Mauricio Ochmann, Juan Osorio, Moisés Arizmendi, Héctor Ortiz, Jorge Farfán, Víctor Sotomayor y José Antonio López Tercero, entre muchos más estrellas, quienes han dado al espectáculo mexicano presencia internacional, esto gracias a su talento e interpretación lo mismo en proyectos de cine, televisión, teatro y música.

De esta manera, y como lo ha hecho desde su inicio, Filmeweb continúa la tradición del periodismo de espectáculos, tal y como ejercieron grandes periodistas de nuestra cultura, quienes forjaron una escuela para justipreciar el talento de artistas, escritores, directores y técnicos que siguen haciendo grande el mundo de los espectáculos.

Todos estos periodistas fueron recordados durante la ceremonia. Por ejemplo, Efraín Huerta, Guillermo Vázquez Villalobos, Raúl Velasco, Leopoldo Meraz, Juan Manuel Tort, entre otros.

Los Premios Filmeweb a lo Mejor de la Industria del Cine y el Entretenimiento abarcaron los campos del Cine, Música, Televisión y Teatro, cada uno de ellos destinado a reconocer trayectorias y también otorgar homenaje a figuras que por su trabajo así lo merecen.

El Consejo encargado de asignar los Premios Filmeweb a lo Mejor de la Industria del Cine y el Entretenimiento en su primera edición, está conformado por un equipo de periodistas y especialistas del mundo del cine, denominados Amigos Filmeweb, entre los que se encuentran: Mario de la Reguera, Leopoldo Villarello, Fernando Díaz Juárez, Moisés Castañeda, Luis Magaña, Oscar Díaz Rodríguez, el periodista, crítico e investigador Luis Terán, y los directores y guionistas Tufic Makhlouf Akl y Enrique Mirabal; además de Mauricio Peña y Fabián Polanco, Editor Honorario y Director General de Filmeweb, respectivamente.

Cabe mencionar que el Consejo Filmeweb pretende también impulsar las carreras de aquellos jóvenes que están iniciando y apoyarlos para que sean una realidad a la vista de todos; por lo que se instituirán también los nombramientos de El Rostro Filmeweb, en su versión femenina y masculina; La Voz Filmeweb y La Promesa Filmeweb.

La meta es encontrar a jóvenes quienes, además de poseer atractivo visual, tengan las capacidades histriónicas y/o vocales necesarias para ser tomados en cuenta lo mismo en el ámbito cinematográfico como en los de la televisión, el teatro y la música para ocupar un lugar dentro del medio artístico.

Con la celebración de esta primera entrega de Premios Filmeweb a lo Mejor de la Industria del Cine y el Entretenimiento, Filmeweb considero que inician una nueva era en lo que a este tipo de eventos se refiere en nuestro país: rescatar al verdadero periodismo de espectáculos en México.

BWW Mexico aprovecha la oportunidad para mandar una felicitación a esta primera edición de los Premios Filmeweb y a su director general, Fabián de la Cruz Polanco, también autor del libro Magia Pura y Total. Historia del Teatro Musical en la Ciudad de México, sin duda, un gran documento histórico del arte escénico musical mexicano. ¡Muchas felicidades Fabián y todo su equipo!

Información proporcionada por EF Comunicaciones-La cultura del entretenimiento.
Ilustración: Cortesía de EF Comunicaciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios sobre esta publicación. Gracias.