Bienvenidos a Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Saludos desde México a tod@s los que gustan del Mundo del Teatro.

Muy, pero muy lejos de criticar, Mundo de Teatro crea un espacio de difusión, comentarios, anécdotas y experiencias, que te permitan acercarte a diversas puestas en escena, protagonistas y personajes que conforman el mundo del teatro (pasado, presente y futuras producciones).

El objetivo: promover el gusto por esta disciplina artística,una magia y realidad que pone en contacto gente de verdad, cara a cara.

No hay una sola función de teatro que se parezca a otra, aunque sea la misma obra. Así que, no dudes en compartir tus anécdotas.

Highlights de Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Desde BroadwayWorld Mexico: Los primeros 5 años de BroadwayWorld en México.

(Por Clemente Sánchez BWW Mx) Enero de 2011 marcó el inicio de una gran oportunidad para México y para un servidor: Compartir con g...

2013/01/09

De lo más reciente en BroadwayWorld Mexico: BWW Mexico 2012 Highlights: Broadway por Amor...los musicales favoritos.



No podemos dejar de recordar a seis meses de su realización, una fiesta teatral muy particular: Broadway por Amor....los musicales favoritos.

Se trata sin duda de uno de los grandes eventos teatrales de cada año, donde el Centro Broadway México, reúne no sólo a grandes figuras de la escena musical mexicana, sino también, como en otras ocasiones se ha hecho referencia, los alumnos que concluyen un nuevo ciclo académico con dicho Centro, demuestran también sus habilidades y talento histriónicos, vocales y dancísticos.

Figuras como Doña Fela Fábregas, Natalia Sosa, Juan Navarro, entre otros, se dieron cita para disfrutar de las sorpresas de esa noche.

Diecisiete figuras engalanaron la noche, rodeados por la compañía de Broadway México. Y entre esas figuras se puede referir a la actriz de comedia en televisión, Lorena de la Garza, quien sin duda, conserva su talento para musicales al presentar un tema nada sencillo del clásico de Lloyd Webber, Sunset Boulevard, con letra del Mtro. Marco Villafán.

Las letras del Mtro Villafán fueron también muy bien entonadas en los números de Evita que interpretaron Mariano Palacios -Soberbia Deidad- y No llores por mí Argentina, con Yolanda Orrantia. Pero además Mariano, estrella del musical Si nos Dejan que ya llegó a sus 500 representaciones, ofreció una gran interpretación junto con José Sampedro y el ensamble Broadway México del tema Los Reyes del Mundo, del musical francés Romeo y Julieta, y que estuviera en su momento durante varias semanas en las listas de programación radiofónica de nuestro país.

Mientras tanto, Ana Ma Collado, una de las titulares del Centro Broadway México cumplió una promesa y se unió también a la compañía para bailar tap con Marina de la Rosa y el ensamble en el opening del segundo acto (Todo Valió de Todo se Vale, con letras del Mtro. Alejandro Orive). ¡Qué gran número y ejecución donde Ana María Collado demostró no solamente su gusto, sino la pasión desbordada por el teatro musical!

A quien ya le gustó eso de estar en escena es al productor, y ahora también actor, Juan Torres, quien dio las primeras instrucciones sobre el espectáculo al público, con uno de los temas de The Frogs, original de Stephen Sondheim. Después de su incursión escénica, al lado de su socio Guillermo Wiechers, en la producción de Broadway México de Los Productores en 2011, sin duda podemos decir que ahora si existen productores que entienden mucho mejor el valor de "las tablas" y que hay un valor en producción, pero también en talento, creatividad y creación escénica, que hacen posible la magia teatral. Qué bueno que aceptaron ese reto en 2011 y que lo sigan cultivando de vez en cuando, porque además, hay que reconocer que tienen talento y gusto por lo que hacen. ¡Bravo Juan y Guillermo!

Por su parte, Oscar Acosta y Carlos Pulido interpretaron y bailaron la versión adaptada por el Mtro Villafán del tema Rosa, de Cantando Bajo la Lluvia, otro de los grandes clásicos del teatro mundial y que hemos tenido la fortuna de ver escenificada en México a mediados de la década de los noventa. Pero no sólo eso, Oscar también deleitó al público con el tema Sólo hay Sillas en las Mesas, de Los Miserables, mientras que Carlos Pulido, quien actualmente tenemos el gusto de disfrutar su actuación en el musical Mary Poppins donde es integrante del ensamble y alternante en el papel del Sr Banks, estuvo muy bien acompañado por el ensamble del Centro Broadway México, y deleitaron a la audiencia con una impactante interpretación y coreografía del tema Un Buen Presidente Será, del musical The Will Roger Follies, tema con el cual cerró la primera parte del espectáculo. Sin duda, un actor al que debemos seguirle la pista porque estamos seguros que promete grandes cosas en un futuro no tan lejano. ¡Mucho éxito para ambos, Oscar y Carlos!

Muy buenas interpretaciones también de Marta Fernanda a un tema del musical Pal Joey; Paola Gómez haciendo un digno homenaje al tema Junto a Ti del musical Godspell; José Sampedro con un tema de Thoroughly Modern Millie; Eduardo Ibarra, quien actualmente también participa en Mary Poppins, y en aquella noche de Broadway por Amor interpretó un tema de la secuela Love Never Dies (segunda parte de The Phantom of the Opera de Lloyd Webber), y por supuesto, otro digno actor y cantante, quien actualmente también es parte de la compañía del exitoso musical Si nos dejan, Abel Fernando, quien nos recordó uno de los temas de Hermanos de Sangre, original de Willy Russell y presentado hace algunos años por Julissa, sus hijos Benny y Alex Ibarra, y en su presentación teatral, Araceli Arámbula.

Y para concluir este pequeño recorrido y recuerdo de un gran espectáculo del 2012, es necesario un espacio muy particular para cuatro figuras que sorprenden y encantan con sus interpretaciones:

Laura Luz, toda una estrella consolidada del musical teatral en México y que interpretó, para abrir el programa de este espectáculo, uno de los grandes temas de Sondheim y adaptado por el Mtro. Villafán, Pones todo Junto, de Sunday in the Park with George, además de cerrar el espectáculo con otro tema del musical A Funny Thing Happened on the Way to the Forum de Sondheim, y fungir brillantemente como conductora de esta verdadera fiesta teatral.

Por otra parte, Dulce Patiño interpretando otro de los temas de Thoroughly Modern Mille y Crisanta Gómez, quien se transformó en Elphaba para interpretar Defying Gravity del musical Wicked. Ambas actrices e intérpretes, no sólo desbordan belleza, sino un talento escénico que contagia y envuelve al público. Dulce, desde el concierto homenaje realizado a pocos días del deceso del Mtro Jorge Neri, donde en su intervención quedó sin micrófono y eso no le impidió concluir su tema y escucharse claramente en el recinto del Teatro de la Ciudad, dejó en claro para BWW Mexico, que su vocación y pasión es el teatro musical. Mientras que Crisanta, a quien la hemos visto participar como Ula en el montaje de Los Productores del Centro Broadway México, y también se encuentra en el reparto de Mentiras El Musical, se consolida como una de las grandes herederas de la tradición del teatro musical en México, y a quien también hay que seguir muy de cerca en su carrera, no sólo para vivir su crecimiento escénico, sino disfrutar sus interpretaciones y personificaciones.

Por último, un gran homenaje y reconocimiento desde nuestra redacción a José Antonio López Tercero, quien hizo una brillante interpretación de Valjean en varios números que homenajearon a Los Miserables dentro de Broadway por Amor. Una figura que orgullosamente también forma parte del elenco de Si nos Dejan, y que en este próximo 2013 estará cumpliendo sus primeros 20 años de carrera artística, y todavía tiene mucho por delante en lo personal y profesional. Una gran felicitación por tan brillante carrera que lleva hasta ahora, y que bueno que haya sido parte de la producción de Broadway por Amor, que sin duda, seguirá sorprendiendo con cada edición que presente.
Seguiremos pendientes de más éxitos.


Read more: http://mexico.broadwayworld.com/article/BWW-Mexico-2012-Highlights-Broadway-por-Amorlos-musicales-favoritos-20121229-page2#ixzz2HWhlxj90

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios sobre esta publicación. Gracias.