Bienvenidos a Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Saludos desde México a tod@s los que gustan del Mundo del Teatro.

Muy, pero muy lejos de criticar, Mundo de Teatro crea un espacio de difusión, comentarios, anécdotas y experiencias, que te permitan acercarte a diversas puestas en escena, protagonistas y personajes que conforman el mundo del teatro (pasado, presente y futuras producciones).

El objetivo: promover el gusto por esta disciplina artística,una magia y realidad que pone en contacto gente de verdad, cara a cara.

No hay una sola función de teatro que se parezca a otra, aunque sea la misma obra. Así que, no dudes en compartir tus anécdotas.

Highlights de Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Desde BroadwayWorld Mexico: Los primeros 5 años de BroadwayWorld en México.

(Por Clemente Sánchez BWW Mx) Enero de 2011 marcó el inicio de una gran oportunidad para México y para un servidor: Compartir con g...

2012/06/12

Lylo El Cocodrilo llega a México en una gran producción musical.


Lylo el Cocodrilo

Un simpático cocodrilo aparece en la tina de un departamento de la calle 88 en Nueva York. Lylo, no es cualquier cocodrilo , solía ser la mascota de un reconocido actor y sabe hacer de todo, bailar, cocinar, hacer trucos y hasta ayudar en la limpieza de la casa.

La recién mudada familia Primm decide adoptar a este singular cocodrilo, Papa y Mama Primm están felices de que su hijo Josué tenga una mascota tan especial, pero no todos en la cuadra están contentos con la presencia de Lylo. Un amargo vecino, el Sr. Grumps, le tiene echado el ojo a Lylo y no parará hasta deshacerse de él, pero Lylo, ha llegado a esta calle a darles a todos un mensaje de tolerancia y una lección de que no es recomendable juzgar solo por su apariencia a las personas (¡ni tampoco a los cocodrilos!)

Este divertidísimo musical familiar se presenta por primera vez en México por una corta temporada, es una gran producción con sabor a Broadway, pero del Broadway divertido, del que te hace sentir bien, del de los grandes números de tap, de las bromas rápidas y los personajes únicos, así es Lylo.

Con música en vivo, una propuesta escenográfica novedosa, un vistoso vestuario y un elenco de entusiastas jóvenes promesas del teatro musical mexicano (tales como Raúl Zamora, Luis Gerardo Ayala -joven promesa regiomontana que recientemente participó también en el montaje de Mi Primer Gran Musical y La Villa de Santa-, Iván Ricko -quien recientemente personificó al personaje de la Bestia, con una gran calidad histriónica, y haciendo gala de una gran voz en el musical Bella y Bestia Pop-, Mariana Azcárate -un gran talento escénico y musical que ha participado en montajes como La Villa de Santa, Rebeca Roca, Fauna & Rock, Si le das una galletita a un Ratón, La Reina del Fado, el proyecto de titulación Despertando en Primavera , además de Conciertos Homenaje al Mtro Jorge Neri, y bajo la dirección musical del propio Mtro. Neri-,  y Héctor Anzaldúa -a quien también se le recuerda por su participación en diversos musicales, particularmente La Línea del Coro, entre muchas otras producciones-, entre otros más que integran el elenco, quienes ya han participado en diversos montajes y siguen su preparación en el arte escénico de calidad y excelencia) se amalgama esta puesta producida por Xavier López Miranda el mismo equipo creativo de la exitosa “La Villa de Santa Claus”

Lylo es otro gran musical familiar original del PAT.
¡No dejes de conocer la “gustabilidad” de Lylo, el cocodrilo, GRAN ESTRENO este 23 de Junio!

Información general:
Funciones: Estreno Sábado 23 de Junio ,Sábados y Domingos 17:00
• Temporada : Junio/ Julio 2012
• Boletos en taquilla y Ticketmaster
• Precios: de $150 a $400.
• Duración:90 minutos
Para toda la familia. Recomendada para mayores de 4 años

Adaptación teatral de Kevin Kling , Música de Richard Gray

Basado en" Lyle, Lyle Crocodile and The House on East 88th St." libro original de Bernard Weber bajo licencia de Curtis Brown Ltd. Copyright ©1987. Derechos Reservados

Producida en acuerdo con Plays For Young Audience una sociedad del Seattle Children's Theatre y The Children's Theatre Company Minneapolis

(Fuente: Texto del sitio oficial del PAT y del propio montaje Lylo El Cocodrilo, y comentarios del autor del blog)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios sobre esta publicación. Gracias.