Bienvenidos a Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Saludos desde México a tod@s los que gustan del Mundo del Teatro.

Muy, pero muy lejos de criticar, Mundo de Teatro crea un espacio de difusión, comentarios, anécdotas y experiencias, que te permitan acercarte a diversas puestas en escena, protagonistas y personajes que conforman el mundo del teatro (pasado, presente y futuras producciones).

El objetivo: promover el gusto por esta disciplina artística,una magia y realidad que pone en contacto gente de verdad, cara a cara.

No hay una sola función de teatro que se parezca a otra, aunque sea la misma obra. Así que, no dudes en compartir tus anécdotas.

Highlights de Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Desde BroadwayWorld Mexico: Los primeros 5 años de BroadwayWorld en México.

(Por Clemente Sánchez BWW Mx) Enero de 2011 marcó el inicio de una gran oportunidad para México y para un servidor: Compartir con g...

2012/06/12

Cía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana presentan "Usted está aquí"



Compañía Titular de Teatro UV
"Usted Esta Aquí" de Bárbara Colio
Dirección: Angelica Rogel

Esta mañana, los habitantes de Tebas, han sido sorprendidos por un increíble espectáculo: Todos los pájaros cruzaron el cielo hacia el norte abandonando la urbe. Esta misma mañana, Ana García se entrevista con el Señor de la ciudad, su hijo ha sido secuestrado. Ana ha seguido los dictados de las leyes tebanas: esperar y confiar. Pero e...llo no le ha dado ninguna respuesta. Ana decide tomar por su cuenta las investigaciones del plagio. Sin descanso. Los medios de comunicación cubren cada uno de sus movimientos, la han tomado como emblema en contra del sistema. Pero no tardan mucho en abandonarla. Después de todo, a ellos no les pasó lo mismo. Sola, Ana sigue. ¿Qué la hace seguir? El deseo de enterrar a nuestros desparecidos, cuando el Estado no es capaz de protegernos, en medio de una sociedad indiferente ¿hasta qué punto es un acto de heroísmo o necedad? Inspirada en un hecho real que inevitablemente nos recuerda Antígona, esta obra describe el viaje al submundo criminal de una madre, quien busca a u hijo secuestrado para darle sepultura. Al igual que en Antígona, una simple mujer reta al sistema y revisa la constante lucha por el poder; el deber familiar contra el derecho civil, la resistencia ante la impunidad, el miedo y la indiferencia de una sociedad amnésica ante un hecho trivializado y distorsionado por los medios.

Duración: 75 minutos
Público: Adolescentes y adultos
(Fuente: Texto del cartel promocional en el perfil FB de Compañía Titular de Teatro UV)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios sobre esta publicación. Gracias.