Bienvenidos a Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Saludos desde México a tod@s los que gustan del Mundo del Teatro.

Muy, pero muy lejos de criticar, Mundo de Teatro crea un espacio de difusión, comentarios, anécdotas y experiencias, que te permitan acercarte a diversas puestas en escena, protagonistas y personajes que conforman el mundo del teatro (pasado, presente y futuras producciones).

El objetivo: promover el gusto por esta disciplina artística,una magia y realidad que pone en contacto gente de verdad, cara a cara.

No hay una sola función de teatro que se parezca a otra, aunque sea la misma obra. Así que, no dudes en compartir tus anécdotas.

Highlights de Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Desde BroadwayWorld Mexico: Los primeros 5 años de BroadwayWorld en México.

(Por Clemente Sánchez BWW Mx) Enero de 2011 marcó el inicio de una gran oportunidad para México y para un servidor: Compartir con g...

2011/10/21

¿Qué es Espacio:Teatro?


Se trata de una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada desde el año 2008, aunque su grupo de teatro funciona desde 1995.

OBJETIVO
Producir, promover y difundir el Arte del Teatro.

FILOSOFÍA
“UN PAÍS SIN TEATRO ES UN PAÍS SIN LIBERTAD”. Rodolfo Usigli

El camino para lograr las metas y cumplir con los objetivos que ESPACIO:TEATRO se propone es el COMPROMISO.
La base del trabajo es la ÉTICA y el RIGOR.
No hay ejercicio de la LIBERTAD sin la posibilidad de un criterio que esté construido por la crítica, la reflexión y el estudio.

MISIÓN
Ser una Asociación de excelencia que contribuya notablemente al desarrollo artístico y cultural de México, a través del apoyo substancial para la generación de espectáculos, artistas y público teatrales.

METAS
Representar obras escénicas para llegar al mayor número de público posible.
Preparar y Coadyuvar la activación de proyectos escénicos teatrales e interdisciplinarios. Todo ello en pro de la actividad cultural de nuestro país.

HISTORIA
Horacio Almada, director de este proyecto, formó en 1995 la Compañía de Teatro Independiente ESPACIO:TEATRO, encargada de estudiar y escenificar Teatro Clásico; ese mismo año montó en el Claustro del Teatro Helénica una versión íntegra de la obra de Tirso de Molina El Vergonzoso en Palacio. Le siguieron otros montajes: El Tío Vania, de Chéjov, A Buen Fin no hay mal Principio, de Shakespeare, El Examen de Maridos de Juan Ruiz de Alarcón, Electra, de Sófocles, que tuvo una participación notable en el Concurso de Tragedia Griega que organizó el Departamento de Cultura del D.F. y la Embajada de Grecia en el 2000.

El grupo se ha ido depurando, los actores que ahora lo integran están en continuo entrenamiento y siempre confrontando al público para mejorar sus habilidades escénicas. El 2008 fue un año importante para la Compañía: ESPACIO:TEATRO organizó un homenaje a Jaime Salom: se presentó Los Increíbles años 20 en el Foro Hugo Argüelles, la lectura dramatizada de La pecera y el mar en la UNAM, y Jaime Salom pronunció la conferencia Teatro y Pintura en el Centro Cultural de España. Ese mismo año Horacio Almada, dirigió EUGÈNE ONEGIN de Tchaikovski en el Palacio de Bellas Artes. Y a finales del 2008 el CONACULTA, el FONCA y el IMSS le concedieron a Máquina de ESPACIO:TEATRO A.C. la beca Teatros para la Comunidad Teatral 2008, Teatro Cuauhtémoc.

Compañía integrada por:
Horacio Almada
Kerim Martínez
Cristina Ramos
Marcela Rigoletti
Carmen Vera
Mauricio Trápaga Delfín
Violeta Santiago
Susana Buitrago

Artistas invitados:
Marco de la O
Paulina Orduño
Sandra Peña
Sergio Cuellar
Manuel Gallo
Mauricio Montesinos
Laura Morelos
Miguel Loaiza

Para más información, visita su sitio oficial en internet: EspacioTeatro.com

Fuente de información: Web site oficial de EspacioTeatro.com
Imagen: Perfil FB de K. Martínez (2011)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios sobre esta publicación. Gracias.