Bienvenidos a Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Saludos desde México a tod@s los que gustan del Mundo del Teatro.

Muy, pero muy lejos de criticar, Mundo de Teatro crea un espacio de difusión, comentarios, anécdotas y experiencias, que te permitan acercarte a diversas puestas en escena, protagonistas y personajes que conforman el mundo del teatro (pasado, presente y futuras producciones).

El objetivo: promover el gusto por esta disciplina artística,una magia y realidad que pone en contacto gente de verdad, cara a cara.

No hay una sola función de teatro que se parezca a otra, aunque sea la misma obra. Así que, no dudes en compartir tus anécdotas.

Highlights de Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Desde BroadwayWorld Mexico: Los primeros 5 años de BroadwayWorld en México.

(Por Clemente Sánchez BWW Mx) Enero de 2011 marcó el inicio de una gran oportunidad para México y para un servidor: Compartir con g...

2011/10/15

Inició el 39 Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, México.


El pasado 12 de octubre dio inicio la Edición XXXIX del Festival Internacional Cervantino (FIC), considerado el acontecimiento artístico y cultural más importante de México y Latinoamérica, y que en esta ocasión está dedicado a celebrar Los Dones de la Naturaleza, compartiendo perspectivas del arte, la cultura y el pensamiento, mediante actividades de danza, teatro, música, y ópera, entre muchas otras.

El FIC se llevará a cabo del 12 al 30 de octubre, teniendo como sede principal la ciudad de Guanajuato.

Desde 1972, año de su creación, el FIC tiene como escenario esta ciudad, la cual se fundó en 1546 y fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1988.

En sus orígenes y como homenaje a don Miguel de Cervantes Saavedra, el Festival difundió ante todo creaciones artísticas en lengua castellana, y cada año recuerda la tradición del Teatro Universitario de Guanajuato. Actualmente, su programación se ha abierto a cosmovisiones y caminos diversos y a concepciones contemporáneas del quehacer cultural para convertirse en un espacio de encuentro e intercambio.

Además de ocupar un lugar especial entre los cuatro festivales más importantes en su tipo a nivel mundial, el Festival Internacional Cervantino es miembro de la Asociación Europea de Festivales.

Son muchos los países que serán representados en el FIC: Alemania, Noruega, Suecia, Canadá, Dinamarca, España, Hungría, República Popular China, Rusia, Austria, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Argentina, Cuba, Países Bajos, Reino Unido, Australia, Burkina Faso, Chile, Corea, India, Nicaragua, Nueva Zelanda, Taiwán, y por supuesto de México, resaltando el talento de los estados de Nayarit y Guanajuato.

Entre algunas de las estrellas que visitan suelo azteca, podemos mencionar de: Alemania (Antagon Theater AKTion, Philarmonia Quartett Berlin), Noruega (Oslo Camerata), Suecia (Angereds Teater), Dinamarca (Pierre Dorge & The New Jungle Orchestra), España ( el cantaor Diego El Cigala que inició su carrera en los escenarios con figuras como Manolete, Farruco y Mario Maya; así como también las agrupaciones de música antigua española La Grande Chapelle y La Real Cámara con José Miguel Moreno, y el legendario Miguel Ríos, quien recibió de manos del Rey Juan Carlos de España, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, reconociendo que su estilo ha transitado del rock and roll clásico a fusiones del género con el flameco, canciones de mensaje ecológico o de tintes políticos, trabajos con big ban, lo mismo que baladas melancólicas como Santa Lucía, considerada como su tema emblemático, su "tótem").

Por parte de Estados Unidos (el cuarteto vocal Anonymous 4, el ensamble Beta Collide, así como la Paul Taylor Dance Company); de Chile (el grupo musical Las Jaivas); y por México (la soprano Amelia Sierra, el bailarín Antonio Salinas, Armando Gama -barítono-, Armando Manzanero, el ensamble Armonicus Cuatro, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, la Big Band Jazz de México, el grupo Finde, la Internacional Sonora Santanera -quien actualmente también se presenta en el musical mexicano Perfume de Gardenias-, el Laleget Danza y Ballet de Cámara del Estado de Morelos, Magos Herrera, Sequenza Sur, y el Trío Morelia, entre otros).

El calendario de actividades programadas para esta Edición del FIC podrá ser consultada vía internet, e incluso con la posibilidad de ser descargada como archivo PDF. Para visitar el calendario entra al siguiente link: http://www.festivalcervantino.gob.mx/Public/Schedule

La presencia del Festival no se ha hecho esperar en medios virtuales, de tal suerte, que podrás conocer el estatus y actualizaciones de las actividades del mismo por medio de Twitter: @cervantino . Así como también se puede visitar su perfil en Facebook: Festival Internacional Cervantino México

Para mayor información visita su sitio oficial: http://www.festivalcervantino.gob.mx/

Fuente: Sitio oficial en internet y perfil oficial en Facebook del FIC

Image: Perfil oficial en Facebook del FIC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios sobre esta publicación. Gracias.