Bienvenidos a Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Saludos desde México a tod@s los que gustan del Mundo del Teatro.

Muy, pero muy lejos de criticar, Mundo de Teatro crea un espacio de difusión, comentarios, anécdotas y experiencias, que te permitan acercarte a diversas puestas en escena, protagonistas y personajes que conforman el mundo del teatro (pasado, presente y futuras producciones).

El objetivo: promover el gusto por esta disciplina artística,una magia y realidad que pone en contacto gente de verdad, cara a cara.

No hay una sola función de teatro que se parezca a otra, aunque sea la misma obra. Así que, no dudes en compartir tus anécdotas.

Highlights de Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Desde BroadwayWorld Mexico: Los primeros 5 años de BroadwayWorld en México.

(Por Clemente Sánchez BWW Mx) Enero de 2011 marcó el inicio de una gran oportunidad para México y para un servidor: Compartir con g...

2011/06/16

Noticias y Aniversarios Teatrales en México

Hablar del Teatro en México es señalar varios siglos de historia y tradición escénica en los más diversos ámbitos y géneros. Desde el drama hasta la comedia, y pasando por sus respectivas variaciones (musicales, melodrama, tragicomedia, entre otras).

Lo más valioso, es que esa tradición se mantiene viva día con día.

Por eso, los invitamos a que cuando visiten este espacio en internet de Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro), no dejen de revisar la sección de Qué puedo ir a ver?....... Esta semana ha sido muy grato llevar a cabo la actualización de dicha sección, porque sin duda, las opciones son muchas y muy variadas. Para todos los gustos y posibilidades.

Aprovechamos para felicitar a la Compañía Broadway México por el éxito de su primera presentación del concierto anual Broadway por Amor - Clásico 2011, realizado el pasado martes 14 de junio. Queda todavía una función más el próximo martes 21 de junio. Entre algunas de las estrellas que lo protagonizan están José Antonio López Tercero, María Fillipini y Mariana Treviño, entre muchos otros. ¡No se la pierdan!


Y estén pendientes de los próximos estrenos en cartelera.......

Por otra parte, queremos compartir con ustedes un aniversario digno de mención: El 49 Aniversario del Centro Cultural del Bosque, en la Ciudad de México.

Un espacio cuya historia, de acuerdo con su sitio oficial en internet, se remonta al año de 1948.

Y lo más curioso es que este espacio artístico le debe su origen, por así decirlo, al equipo ecuestre mexicano que participó en los Juegos Olímpicos de Londres.

Lo anterior, ya que el general Humberto Mariles y su caballo Arete, consiguieron la primer medalla de oro de México en unos Juegos Olímpicos. Y gracias a que dicho equipo ecuestre se hizo acreedor a otras preseas en dicha edición Olímpica, el entonces presidente de México, Miguel Alemán Valdés, decidió apoyar dicho deporte, y cedió la pista de prácticas del campo de polo, llamado Campo Marte, para la construcción de un complejo dedicado a exhibiciones ecuestres.

Así, se buscaría construir un monumental Coliseo, con sus respectivas caballerizas y graneros.

No obstante, cita el web site, los promotores de dicho proyecto se encontraron con diversas situaciones que complicaron esta edificación, de tal suerte que se tuvo que modificar la idea original, y se pensó así en ampliar las funciones de dicho Coliseo, para la presentación de eventos artísticos, cívicos y culturales.

Conoce más sobre el Centro Cultural del Bosque (CCB) en internet. Visita: http://www.ccb.bellasartes.gob.mx/index.php/inicio

Seguiremos informando.....
No sólo vean Teatro.....¡Vívanlo!
Saludos
ClemenTeatro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios sobre esta publicación. Gracias.