Bienvenidos a Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Saludos desde México a tod@s los que gustan del Mundo del Teatro.

Muy, pero muy lejos de criticar, Mundo de Teatro crea un espacio de difusión, comentarios, anécdotas y experiencias, que te permitan acercarte a diversas puestas en escena, protagonistas y personajes que conforman el mundo del teatro (pasado, presente y futuras producciones).

El objetivo: promover el gusto por esta disciplina artística,una magia y realidad que pone en contacto gente de verdad, cara a cara.

No hay una sola función de teatro que se parezca a otra, aunque sea la misma obra. Así que, no dudes en compartir tus anécdotas.

Highlights de Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Desde BroadwayWorld Mexico: Los primeros 5 años de BroadwayWorld en México.

(Por Clemente Sánchez BWW Mx) Enero de 2011 marcó el inicio de una gran oportunidad para México y para un servidor: Compartir con g...

2011/06/22

¡Bravo Broadway por Amor- Clásico! ¡Bravo Broadway México!

Un teatro.....música y canciones.........iluminación, vestuario y demás elementos técnicos.......los intérpretes-cantantes...........el ensamble...........los productores...........sin duda, estamos pensando en lo mismo: Estos son los ingredientes que hacen posible una producción musical teatral.

Pero nada de esto existiría si el elemento más importante no está presente: el público.
Eso si sería una verdadera tragedia.

Sin embargo, este no fue el caso de una gran celebración que culminó sus dos fechas programadas: Broadway México presentó su concierto-espectáculo anual Broadway por Amor, el cual en su edición 2011 abordó el tema de los Clásicos.

Durante dos horas, que dicho de paso se fueron literalmente "como agua", la Compañía de Teatro Musical del Centro de Formación Broadway México, y un grupo de Estrellas del Teatro Musical invitados, encabezados por Laura Luz -quien fungió como Maestra de Ceremonias- y con la participación de María Fillipini, Mariana Treviño, Maru Dueñas, Crisanta Gómez, José Antonio López Tercero, Oscar Acosta, Mario Sepúlveda, entre otros, se dieron cita en el escenario del legendario y clásico Teatro San Rafael, para contagiar a todos los asistentes, con las inolvidables tonadas de musicales que han escrito su nombre como verdaderos clásicos del teatro musical mundial.

Melodías provenientes de obras como Nine, Singin' in the Rain, Starlight Express, The Producers, Jekyll & Hyde, Gypsy, Company y 42nd Street, por referir sólo algunas de ellas, hicieron retumbar al grandioso Teatro San Rafael, propiedad de la también legendaria y tradicional Dinastía Fábregas.

Ana María Collado y Oscar Acosta, titulares del Centro Broadway México, agradecieron al final de la función, todo el cariño, afecto y apoyo del público, de sus estrellas invitadas, y sin duda alguna, de sus estudiantes y egresados, que han demostrado que Broadway por Amor no es una simple demostración de talento. Se trata de un duelo personal que permite confrontar a cada uno de sus intérpretes y ejecutantes, consigo mismo y con un público, donde podremos siempre encontrar a los críticos y a los criticones, porque así es la historia del arte escénico: No se trata de recitar lo que se ha aprendido, sino hay que demostrarlo y ponerlo a prueba. El aplauso será la recompensa a lograr.

Mucho esfuerzo y mucha gente es lo que hacen posible que Broadway por Amor celebrara su 7o año de presentaciones, y sin duda, van por más.

¡Felicitaciones y los mejores deseos a todos y cada uno de los que participaron!
¡Gracias por hacernos vivir una velada, al más puro y tradicional ambiente de Broadway!




1 comentario:

  1. José Antonio López Tercero22 de junio de 2011, 9:31 p.m.

    ¡Muchas gracias por tan linda reseña! Gracias por apoyarnos y tratar de que el teatro musical mexicano amplíe sus alcances y horizontes.
    Un abrazo

    ResponderBorrar

Comparte tus comentarios sobre esta publicación. Gracias.