Bienvenidos a Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Saludos desde México a tod@s los que gustan del Mundo del Teatro.

Muy, pero muy lejos de criticar, Mundo de Teatro crea un espacio de difusión, comentarios, anécdotas y experiencias, que te permitan acercarte a diversas puestas en escena, protagonistas y personajes que conforman el mundo del teatro (pasado, presente y futuras producciones).

El objetivo: promover el gusto por esta disciplina artística,una magia y realidad que pone en contacto gente de verdad, cara a cara.

No hay una sola función de teatro que se parezca a otra, aunque sea la misma obra. Así que, no dudes en compartir tus anécdotas.

Highlights de Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Desde BroadwayWorld Mexico: Los primeros 5 años de BroadwayWorld en México.

(Por Clemente Sánchez BWW Mx) Enero de 2011 marcó el inicio de una gran oportunidad para México y para un servidor: Compartir con g...

2008/10/22

Más recomendaciones desde Jalisco- Por Gilberto...

Creación escénica fuera de sitio 6 al 25 de Octubre Guadalajara Tlaquepaque http://eince2008.blogspot.com

FUNCIÓN MEXICO LABORATORIO puntod "Vocho-jam. Improvisaciones en tránsito" Improvisación in situ / jam session Sábado 18 de Octubre / 18:00 hrs. / Plaza Springfield de Tlaquepaque Entrada libre

VOCHO-JAM, Improvisaciones en Tránsito es un espectáculo de improvisación tipo jam session de danza-teatro y música in situ para espacios abiertos. LABORATORIO puntod es una agrupación de Guadalajara, liderada por la coreógrafa y directora de escena Olga Gutiérrez, quien se caracteriza por trabajar con líneas de creación escénica contemporáneas como la danza-teatro, el teatro físico, la improvisación y el teatro de objetos. Ha presentado sus espectáculos en distintas ciudades de la República Mexicana como Querétaro, DF, Tijuana, Xalapa y Oaxaca, así como en el extranjero como en Holanda, Bélgica, España, Uruguay y Canadá.

FUNCIÓN MEXICO La Deriva. Colectivo de artistas escénicos "Km 7468" Solo multimedia de teatro físico "PARKING LOT. Mosaico departamental a 2 cuerpos cuadrados con estacionamiento incluido" Improvisación Site-Specific creada por La Deriva para 5EINCE08 Sábado 18 de Octubre / 20:30 hrs. / Teatro Experimental Costo: $100 general / $70 estudiantes, maestros e INSEN con credencial vigente

KM 7468. Solo Multimedia de Danza y Teatro Físico. En esta obra se indaga la vivencia del destierro que atraviesa una mujer en su rutina cotidiana. Los recuerdos, el poder de lo onírico, los afectos pasados y presentes, el estar ligado emocionalmente a un lugar diferente al que se habita. El cambio como condición de vida. ¿Cómo añorar mi pasado, si lo llevo impreso en la piel? / PARKING LOT. Mosaico departamental con estacionamiento incluido. Improvisación creada Ex Profeso para 5EINCE08. Motivados por su presente, tocan un tema que los inunda: las ofertas de viviendas imposibles. Pretexto para crear una dramaturgia minimalista, sostenida por mosaicos corporales, acompañados de un diseño sonoro y visual que dejará ver su intuición para encontrar el camino expresivo más arriesgado y actual.

CLINICAS DE TRABAJO CLINICA DE TRABAJO 1: MEXICO / La Deriva Domingo 19 de Octubre / 10:00 hrs. Salón de Ensayos Stella Inda del Teatro Experimental CLINICA DE TRABAJO 2: NY-COREA-MEXICO / DaDaDance Project Company Lunes 20 de Octubre / 10:00 hrs. Salón de Ensayos Stella Inda del Teatro Experimental Entrada Libre/ aparta tu lugar electrónicamente en encuentro@laboratoriopuntod.com Las clínicas de trabajo son espacios de intercambio del artista y/ o la Compañía invitada al Encuentro con el espectador. El artista a través de una plática, de una proyección de video o de una dinámica, acerca al espectador su particular forma de trabajo. La entrada es libre. Si estas interesado en participar, es importante inscribirse. Puedes hacerlo días antes al correo: encuentro@laboratoriopuntod.com o el mismo día de la clínica, 30 minutos antes de iniciarse. Una vez llenada la lista, no será posible asistir a la clínica. ¡APARTA TU LUGAR!

Desde Jalisco- Por Gilberto.....

Gozando de impunidad digital, les comparto una invitaciòn a la escena Tapatìa, es decir, del teatro en Guadalajara Mèxico.En estas latitudes, nos visita, como ritualmente lo hace cada 2 años, el maestro Rafael Garzaniti. En esta ocasiòn, para impartir una clìnica sobre comedia del arte.Les prometo una entrevista con el en mi proxima visita a esta bitàcora, en ella indagaremos sobre el mètodo de las acciones fìsicas, de la escuela de teatro de Buenos Aires, cuya cabeza mas visible es el maestro Raùl Serrano.Ai`pa lòtraPor lo pronto algo de informaciòn

2008/10/16

ITESM-CEM Cartelera cultural Ags-Nov 08 / Hoy estreno de Jekyll & Hyde El Musical


Hoy da inicio JEKYLL Y HYDE. El Musical, con el Grupo de Teatro del Tec- Campus Estado de México.
Lugar: Teatro del Campus
Funciones: 16 al 18 de octubre y del 23 al 25 de octubre. Consulte horarios en http://www.cem.itesm.mx/cultura/ o a través del Sistema Ticketmaster

2008/10/01

Teatro en Guadalajara

Agradezco a Clementeatro esta invitación a recorrer los entretelones de la escena en el occidente de México. Quizá te encuentras muy lejos de aquí, lo tomare en cuenta para no agobiarte con detalles inutiles. Creo que este medio puede ayudar a registrar los detalles de una manifestacion artística que lucha por conservar su estatus de arte mayor frente a otras ofertas de entretenimiento (que no es lo mismo que la diversión). Lucha que consiste basicamente en llevar público a las salas donde un puñado de actores, actrices y técnicos invierten sus esfuerzos en el mundo de las tablas.

Son tristes las salas vacias. Así que, hablar de teatro es mantenerlo vivo, dedicarle espacios es crear la oportudidad de que sea sostenible seguir en la aventura de imaginar y recrear mundos posibles. De que alguien pueda seguir encarnando otras pieles y represente solo para nuestros sentidos su interpretación.

Comentar la escena de la ciudad en la que vivo por ahora puede dar pistas de lo que se produce; luego resulta que el teatro que se hace es reflejo de realidades visibles o invisibles.

Tambien es posible entrevistar a algunos realizadores y con ello compartir sus visiones y proyectos.

Esto me propongo. Ojalá que sea útil

Saludos cordiales desde acá

Gilberto Domínguez