Bienvenidos a Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Saludos desde México a tod@s los que gustan del Mundo del Teatro.

Muy, pero muy lejos de criticar, Mundo de Teatro crea un espacio de difusión, comentarios, anécdotas y experiencias, que te permitan acercarte a diversas puestas en escena, protagonistas y personajes que conforman el mundo del teatro (pasado, presente y futuras producciones).

El objetivo: promover el gusto por esta disciplina artística,una magia y realidad que pone en contacto gente de verdad, cara a cara.

No hay una sola función de teatro que se parezca a otra, aunque sea la misma obra. Así que, no dudes en compartir tus anécdotas.

Highlights de Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Desde BroadwayWorld Mexico: Los primeros 5 años de BroadwayWorld en México.

(Por Clemente Sánchez BWW Mx) Enero de 2011 marcó el inicio de una gran oportunidad para México y para un servidor: Compartir con g...

2008/10/16

ITESM-CEM Cartelera cultural Ags-Nov 08 / Hoy estreno de Jekyll & Hyde El Musical


Hoy da inicio JEKYLL Y HYDE. El Musical, con el Grupo de Teatro del Tec- Campus Estado de México.
Lugar: Teatro del Campus
Funciones: 16 al 18 de octubre y del 23 al 25 de octubre. Consulte horarios en http://www.cem.itesm.mx/cultura/ o a través del Sistema Ticketmaster

2 comentarios:

  1. Gozando de impunidad digital, les comparto una invitaciòn a la escena Tapatìa, es decir, del teatro en Guadalajara Mèxico.

    En estas latitudes, nos visita, como ritualmente lo hace cada 2 años, el maestro Rafael Garzaniti. En esta ocasiòn, para impartir una clìnica sobre comedia del arte.

    Les prometo una entrevista con el en mi proxima visita a esta bitàcora, en ella indagaremos sobre el mètodo de las acciones fìsicas, de la escuela de teatro de Buenos Aires, cuya cabeza mas visible es el maestro Raùl Serrano.

    Ai`pa lòtra

    Por lo pronto algo de informaciòn

    ResponderBorrar
  2. 5EINCE08

    Creación escénica fuera de sitio

    6 al 25 de Octubre

    Guadalajara ? Tlaquepaque

    http://eince2008.blogspot.com







    FUNCIÓN


    MEXICO

    LABORATORIO puntod

    "Vocho-jam. Improvisaciones en tránsito"

    Improvisación in situ / jam session

    Sábado 18 de Octubre / 18:00 hrs. / Plaza Springfield de Tlaquepaque

    Entrada libre



    VOCHO-JAM, Improvisaciones en Tránsito es un espectáculo de improvisación tipo jam session de danza-teatro y música in situ para espacios abiertos. LABORATORIO puntod es una agrupación de Guadalajara, liderada por la coreógrafa y directora de escena Olga Gutiérrez, quien se caracteriza por trabajar con líneas de creación escénica contemporáneas como la danza-teatro, el teatro físico, la improvisación y el teatro de objetos. Ha presentado sus espectáculos en distintas ciudades de la República Mexicana como Querétaro, DF, Tijuana, Xalapa y Oaxaca, así como en el extranjero como en Holanda, Bélgica, España, Uruguay y Canadá.







    FUNCIÓN

    MEXICO

    La Deriva. Colectivo de artistas escénicos

    "Km 7468" Solo multimedia de teatro físico

    "PARKING LOT. Mosaico departamental a 2 cuerpos cuadrados con estacionamiento incluido" Improvisación Site-Specific creada por La Deriva para 5EINCE08

    Sábado 18 de Octubre / 20:30 hrs. / Teatro Experimental

    Costo: $100 general / $70 estudiantes, maestros e INSEN con credencial vigente



    KM 7468. Solo Multimedia de Danza y Teatro Físico. En esta obra se indaga la vivencia del destierro que atraviesa una mujer en su rutina cotidiana. Los recuerdos, el poder de lo onírico, los afectos pasados y presentes, el estar ligado emocionalmente a un lugar diferente al que se habita. El cambio como condición de vida. ¿Cómo añorar mi pasado, si lo llevo impreso en la piel? / PARKING LOT. Mosaico departamental con estacionamiento incluido. Improvisación creada Ex Profeso para 5EINCE08. Motivados por su presente, tocan un tema que los inunda: las ofertas de viviendas imposibles. Pretexto para crear una dramaturgia minimalista, sostenida por mosaicos corporales, acompañados de un diseño sonoro y visual que dejará ver su intuición para encontrar el camino expresivo más arriesgado y actual.








    CLINICAS DE TRABAJO

    CLINICA DE TRABAJO 1: MEXICO / La Deriva

    Domingo 19 de Octubre / 10:00 hrs.

    Salón de Ensayos Stella Inda del Teatro Experimental





    CLINICA DE TRABAJO 2: NY-COREA-MEXICO / DaDaDance Project Company

    Lunes 20 de Octubre / 10:00 hrs.

    Salón de Ensayos Stella Inda del Teatro Experimental



    Entrada Libre/ aparta tu lugar electrónicamente en encuentro@laboratoriopuntod.com

    Las clínicas de trabajo son espacios de intercambio del artista y/ o la Compañía invitada al Encuentro con el espectador. El artista a través de una plática, de una proyección de video o de una dinámica, acerca al espectador su particular forma de trabajo.

    La entrada es libre. Si estas interesado en participar, es importante inscribirse. Puedes hacerlo días antes al correo: encuentro@laboratoriopuntod.com o el mismo día de la clínica, 30 minutos antes de iniciarse. Una vez llenada la lista, no será posible asistir a la clínica. ¡APARTA TU LUGAR!

    ResponderBorrar

Comparte tus comentarios sobre esta publicación. Gracias.