Bienvenidos a Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Saludos desde México a tod@s los que gustan del Mundo del Teatro.

Muy, pero muy lejos de criticar, Mundo de Teatro crea un espacio de difusión, comentarios, anécdotas y experiencias, que te permitan acercarte a diversas puestas en escena, protagonistas y personajes que conforman el mundo del teatro (pasado, presente y futuras producciones).

El objetivo: promover el gusto por esta disciplina artística,una magia y realidad que pone en contacto gente de verdad, cara a cara.

No hay una sola función de teatro que se parezca a otra, aunque sea la misma obra. Así que, no dudes en compartir tus anécdotas.

Highlights de Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Desde BroadwayWorld Mexico: Los primeros 5 años de BroadwayWorld en México.

(Por Clemente Sánchez BWW Mx) Enero de 2011 marcó el inicio de una gran oportunidad para México y para un servidor: Compartir con g...

2011/12/27

Filomena Marturano- Matrimonio a la Italiana finaliza temporada este 30 de diciembre en Cd de México


Qué mejor manera de concluir el presente 2011 con una visita al teatro y particularmente a la puesta en escena Filomena Marturano - Matrimonio a la Italiana, que se presenta el emblemático recinto teatral al sur de la Ciudad de México, con las actuaciones estelares de los primeros actores Rebecca Jones y Juan Ferrara.

La pieza teatral en un acto, original de Eduardo de Filippo, y que también es estelarizada por Eddy Vilard, Alberto Agnesi, Wdeth Gabriel, Mauricio Rousselon, Priscila Faz, Mario Pérez de Alba y los primeros actores, Cecilia Romo y Ricardo de Pascual, llegará a su fin de temporada este próximo viernes 30 de diciembre.

Dirigida y adaptada por Manuel González Gil, la puesta en escena fue estrenada el pasado 11 de agosto, y representa una gran oportunidad de ver una cautivadora y conmovedora puesta en escena, que no sólo invita a divertirnos con las situaciones de cada personaje, sino también a reflexionar y entender la esencia de la frase que dice: "Los hijos son los hijos".

Se trata de la historia de una mujer humilde pero con gran corazón y a quien la vida la orilla a trabajar en un cabaret, llevando así una vida con muy mala reputación. Sin embargo, Domingo Soriano la encuentra y la mantiene como amante durante muchos años. Finalmente, en el lecho de muerte de Filomena, ella le suplica a él como última voluntad el que le conceda recibir el título de su esposa. Sin embargo, aquí comienza todo, cuando Domingo se da cuenta que la muerte de Filomena fue fingido, y al intentar él de buscar la separación legal a como dé lugar, se descubrirá una nueva verdad....

Se trata así de la más famosa pieza teatral del autor y actor napolitano De Filippo, y que en 1964 se llevó a la pantalla grande bajo el nombre de Matrimonio a la Italiana, protagonizada por Sophia Loren y Marcello Mastroianni, dirigida por Vittorio de Sica, misma que fue nominada al Oscar en 1965 como Mejor Película Extranjera y Mejor Actriz.

No dejen pasar esta oportunidad. Más información sobre horarios durante estas últimas funciones de temporada, visiten el sitio oficial en internet de Filomena Marturano.

Foto: Filomena Marturano web site

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios sobre esta publicación. Gracias.