Bienvenidos a Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Saludos desde México a tod@s los que gustan del Mundo del Teatro.

Muy, pero muy lejos de criticar, Mundo de Teatro crea un espacio de difusión, comentarios, anécdotas y experiencias, que te permitan acercarte a diversas puestas en escena, protagonistas y personajes que conforman el mundo del teatro (pasado, presente y futuras producciones).

El objetivo: promover el gusto por esta disciplina artística,una magia y realidad que pone en contacto gente de verdad, cara a cara.

No hay una sola función de teatro que se parezca a otra, aunque sea la misma obra. Así que, no dudes en compartir tus anécdotas.

Highlights de Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Desde BroadwayWorld Mexico: Los primeros 5 años de BroadwayWorld en México.

(Por Clemente Sánchez BWW Mx) Enero de 2011 marcó el inicio de una gran oportunidad para México y para un servidor: Compartir con g...

2011/08/10

IN MEMORIAM: Se realizó Gran Homenaje Musical para el Mtro. (TroMaes) Jorge Neri

La noche de este martes 9 de agosto se llevó a cabo el Gran Homenaje Musical al Mtro Jorge Neri, en ocasión de sus 40 años dedicados al teatro musical y 50 años como músico.

El Gran Homenaje tuvo como sede el Teatro de la Ciudad, en el DF, y fue una gran lluvia de estrellas que se dieron cita no sólo para homenajear, sino también para recordar al Mtro. Neri, quien falleciera el pasado miércoles 3 de agosto, tras una lucha incansable que enfrentó entre sostenidos y bemoles contra el cáncer, que lamentablemente ganó el espacio en el pentagrama y logró imprimir un silencio en la vida de Neri.

Sin embargo, ese silencio sólo fue temporal, porque la música y los sonidos evocados por Neri a lo largo de su trayectoria, han devuelto la voz a un importante legado en la historia de la música y del teatro musical en México.

El Maestro Neri fungió como Director Musical de un gran número de producciones escénico-musicales entre las que figuran Mame, La Jaula de las Locas, A Chorus Line, Una Eva y Dos Patanes, Anita La Huerfanita y Cabaret, entre muchas otras.

Marco Villafán escribió el pasado domingo 7 de agosto, en el espacio de Jorge Neri en Facebook:"Hoy fue el primer ensayo del Homenaje al Maestro Jorge Neri. Manuel Landeta se la pasó llorando porque "todo le recordaba a Jorge Neri".

Se integraron al elenco Angie Vega y ¡Bianca Marroquín! (que pidió permiso de salir de su telenovela para poder estar presente). Serán 60 músicos del Ensamble de Alientos de la Ciudad de México que acompañarán a Tomás Goros, Manuel Landeta, Javier Díaz Dueñas, Simonne Brook, Diana Navarro, Angie Vega, Olivia Bucio, Bianca Marroquín, entre otros.

Oscar Carapia integró bailes y coreografías. El Homenaje al Maestro Neri será tan inolvidable como la amistad y el cariño que muchos le tenemos. No pueden faltar. Teatro de la Ciudad de México, Martes 9 de agosto a las 8:00 pm".

Y el lunes 8 de agosto, el mismo Villafán escribió:"Hoy es el segundo ensayo del Homenaje a Jorge Neri. Hay muchas emociones, recuerdos y compromisos invertidos en este espectáculo. Todos estamos trabajando sólo por amor y pasión".

BWW Mexico estuvo pendiente de los detalles de este Gran Concierto Homenaje a Jorge Neri, donde Oscar Carapia, Manuel Landeta, Olivia Bucio, Angie Vega,Diana Navarro, Javier Díaz Dueñas, Simonne Brook, Tomás Goros, y Mariana Azcárate, entre otros, unieron sus talentos para llenar de música y melodías, el silencio de tan sensible pérdida. ¡Descanse en paz, Mtro. Neri!

Picture: Archivo Cultura DF

Read more:http://broadwayworld.com/viewcolumn.cfm?colid=262389&preview=on#ixzz1UgdAN9tc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios sobre esta publicación. Gracias.