Bienvenidos a Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Saludos desde México a tod@s los que gustan del Mundo del Teatro.

Muy, pero muy lejos de criticar, Mundo de Teatro crea un espacio de difusión, comentarios, anécdotas y experiencias, que te permitan acercarte a diversas puestas en escena, protagonistas y personajes que conforman el mundo del teatro (pasado, presente y futuras producciones).

El objetivo: promover el gusto por esta disciplina artística,una magia y realidad que pone en contacto gente de verdad, cara a cara.

No hay una sola función de teatro que se parezca a otra, aunque sea la misma obra. Así que, no dudes en compartir tus anécdotas.

Highlights de Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Desde BroadwayWorld Mexico: Los primeros 5 años de BroadwayWorld en México.

(Por Clemente Sánchez BWW Mx) Enero de 2011 marcó el inicio de una gran oportunidad para México y para un servidor: Compartir con g...

2008/08/25

En la función de hoy...Charlando con La Dama de Negro y Patty Perrín

Muchos misterios encierra la mansión creada por Susan Hill (a quien se considera la heredera de la tradición creada por Agatha Christie en lo que se refiere a novela de misterio), adaptada por Stephen Mallatrat, traducida por Rafael Perrín y producida en México por Antonio Calvo y Carlos Bracho.

Por ello, quisimos adentrarnos en la oscura mansión y descubrir una pequeña parte de su habitante más célebre: La Dama de Negro...


ClemenTeatro: Respetable Dama de Negro...por favor díganos su nombre (si es que todavía lo recuerda).


La Dama de Negro: Por supuesto que recuerdo mi nombre: Jenett Humphrey...

ClemenTeatro: Sin duda alguna, ya durante 14 años, usted asusta y asusta gente, hace sufrir a los personajes de la puesta en escena, y no conforme con ello, los sustos no sólo se presentan en Ciudad de México, sino en otras ciudades del país.....¿cuál es el atractivo de La Dama de Negro que la mantiene en el gusto del público?

La Dama de Negro: ¿Por qué le gusta mi historia al público?.. Supongo que todos tenemos nuestros propios fantasmas... yo sólo soy uno de ellos y no busco venganza sino justicia...

Y tal vez corra con suerte ya que, aunque la gente viene expresamente a asustarse, con esa excusa, conoce mi historia...la de una mujer como tantas, pero a la vez única en el mundo, independientemente de en qué dimensión se encuentre.


ClemenTeatro: Por otra parte, no es fácil estar muerta, pero a lo largo de todos estos años, siempre queda una duda en el aire....¿la Dama de Negro es buena, es mala, es una víctima?.....¿debemos odiarla o admirarla?....¿cómo podemos ayudarla a que su alma descanse realmente en paz?


La Dama de Negro: No, no es fácil estar muerta...pero es más difícil estar viva...Yo he experimentado ambas situaciones y sé de lo que hablo...

Y por supuesto que no soy mala, fuí y soy una víctima...¡me quitaron a mi hijo!... mi único pecado: haber sido madre soltera, pero...¿desde cuándo amar es un pecado?...Y cuando por fin iba a recuperarlo...bueno, tú sabes lo que ocurrió...

Sólo quiero que los demás entiendan lo que yo sufrí y sigo sufriendo...No creo que sea justo recibir odios después de todo lo que viví...

¿Cómo ayudarme a que pueda descansar en paz?...Me conformo con que la gente conozca mi historia y eso sólo puede ser posible yendo a ver "La Dama de Negro".


ClemenTeatro: Nunca se dice que la Dama sea muda....¿por qué nunca habla en la obra?.....¿tal vez si hablara no sería más sencillo poder ayudarla a resolver su pena?


La Dama de Negro: Creo que muchas veces el silencio dice más que las palabras...¿para qué hacerlo si cada noche Arthur Kipps y John Morris cuentan la historia por mí?...

Además, cuando el dolor es tan profundo, el nudo en la garganta no permite que la voz fluya...y por si eso fuera poco, en la dimensión donde ahora me encuentro, la comunicación es distinta...ya lo experimentarás...en su momento...

(Agradecemos la colaboración de La Dama de Negro para la realización de esta charla. Fin de la grabación 2:40 de la mañana. El carruaje ya llegó, y definitivamente, es momento de concluir....por el momento)

Además del carretero, durante el camino de regreso de la misteriosa Mansión, tuvimos la grata compañía de una amiga nuestra, quien además conoce muy bien a Jenett Humphrey, La Dama de Negro.

Se trata de Patricia Perrín, quien con su don especial nos hizo recuperar la calma y la tranquilidad, pues aunque Jenett se portó muy amable, indudablemente su presencia alteraba un poco la paz de cualquier ser viviente.

Sin embargo, Patty sabe muchos secretos de Jenett, y ahora les compartimos algo de lo que charlamos durante ese regreso.

CT: Patty Perrín, confidente de la mágica Dama que aterra al público función tras función.....en Mundo de Teatro- México contamos con diversas amistades que están interesadas en el mundo tan especial del teatro.

Cuéntanos, ¿cómo se prepara Patty para representar a la Dama de Negro? ¿Cuáles consideras que son las dificultades para representar un personaje que parece sencillo, pero que es medular para la obra?

Patty Perrín: La preparación comienza con el proceso de caracterización y después el personaje exige una máxima concentración. Sus apariciones son tan fugaces que no hay posibilidad del más mínimo retraso o falla.

"La Dama" conjuntamente con los efectos de sonido e iluminación trabajan como un reloj suizo para que los actores que interpretan a Arthur Kipps y John Morris puedan realzar su actuación, y la narración de la historia logre el impacto, precisión y claridad básicas para narrar una historia de terror efectiva.

CT: ¿Qué experiencias o anécdotas recuerdas de cómo se ha comportado el público cuando siente la presenc¡a de la Dama?

Patty Perrín: "La Dama" ha logrado todo tipo de reacciones: abandono repentino del teatro debido al pánico por parte de algún espectador; que un joven brincara desde un palco del Teatro Principal de Puebla huyendo de ella; ha recibido insultos por sustos fuertes; ha sufrido empujones y hasta golpes como reacción instintiva ante un susto repentino por parte de la audiencia... en fin, las anécdotas son miles, pero es parte del encanto de personificar a un fantasma...digamos que gajes del oficio...

CT: ¿Nuevos planes profesionales de Patty Perrín que podamos conocer?

Patty Perrín: Además de estar los fines de semana en el DF con "La Dama", realizaremos una extensa gira por el interior de la República durante octubre y noviembre. Además estoy traduciendo y adaptando un espectáculo sobre la vida del compositor estadounidense George Gershwin que será dirigido por el neoyorquino Jay Wasserman y en septiembre al parecer, filmaré para un largometraje dirigido por Isaac Rosales de Red Brain Films que irá a una Muestra de Cine... y claro, como todos los actores y actrices del país, realizo constantemente castings para más y más proyectos, pero por ahora, esas tres cosas serían las más próximas.

(Fuente de la ilustración: sitio internet La Dama de Negro- México)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios sobre esta publicación. Gracias.