Bienvenidos a Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Saludos desde México a tod@s los que gustan del Mundo del Teatro.

Muy, pero muy lejos de criticar, Mundo de Teatro crea un espacio de difusión, comentarios, anécdotas y experiencias, que te permitan acercarte a diversas puestas en escena, protagonistas y personajes que conforman el mundo del teatro (pasado, presente y futuras producciones).

El objetivo: promover el gusto por esta disciplina artística,una magia y realidad que pone en contacto gente de verdad, cara a cara.

No hay una sola función de teatro que se parezca a otra, aunque sea la misma obra. Así que, no dudes en compartir tus anécdotas.

Highlights de Mundo de Teatro-México (por ClemenTeatro)

Desde BroadwayWorld Mexico: Los primeros 5 años de BroadwayWorld en México.

(Por Clemente Sánchez BWW Mx) Enero de 2011 marcó el inicio de una gran oportunidad para México y para un servidor: Compartir con g...

2011/12/27

Filomena Marturano- Matrimonio a la Italiana finaliza temporada este 30 de diciembre en Cd de México


Qué mejor manera de concluir el presente 2011 con una visita al teatro y particularmente a la puesta en escena Filomena Marturano - Matrimonio a la Italiana, que se presenta el emblemático recinto teatral al sur de la Ciudad de México, con las actuaciones estelares de los primeros actores Rebecca Jones y Juan Ferrara.

La pieza teatral en un acto, original de Eduardo de Filippo, y que también es estelarizada por Eddy Vilard, Alberto Agnesi, Wdeth Gabriel, Mauricio Rousselon, Priscila Faz, Mario Pérez de Alba y los primeros actores, Cecilia Romo y Ricardo de Pascual, llegará a su fin de temporada este próximo viernes 30 de diciembre.

Dirigida y adaptada por Manuel González Gil, la puesta en escena fue estrenada el pasado 11 de agosto, y representa una gran oportunidad de ver una cautivadora y conmovedora puesta en escena, que no sólo invita a divertirnos con las situaciones de cada personaje, sino también a reflexionar y entender la esencia de la frase que dice: "Los hijos son los hijos".

Se trata de la historia de una mujer humilde pero con gran corazón y a quien la vida la orilla a trabajar en un cabaret, llevando así una vida con muy mala reputación. Sin embargo, Domingo Soriano la encuentra y la mantiene como amante durante muchos años. Finalmente, en el lecho de muerte de Filomena, ella le suplica a él como última voluntad el que le conceda recibir el título de su esposa. Sin embargo, aquí comienza todo, cuando Domingo se da cuenta que la muerte de Filomena fue fingido, y al intentar él de buscar la separación legal a como dé lugar, se descubrirá una nueva verdad....

Se trata así de la más famosa pieza teatral del autor y actor napolitano De Filippo, y que en 1964 se llevó a la pantalla grande bajo el nombre de Matrimonio a la Italiana, protagonizada por Sophia Loren y Marcello Mastroianni, dirigida por Vittorio de Sica, misma que fue nominada al Oscar en 1965 como Mejor Película Extranjera y Mejor Actriz.

No dejen pasar esta oportunidad. Más información sobre horarios durante estas últimas funciones de temporada, visiten el sitio oficial en internet de Filomena Marturano.

Foto: Filomena Marturano web site

Murió el actor mexicano Pedro Armendáriz Jr.


Este lunes 26 de diciembre se anunció el deceso del actor mexicano Pedro Armendáriz Jr., a la edad de 71 años, víctima de cáncer.

El actor murió en Nueva York, EEUU, de acuerdo con un comunicado citado por la agencia oficial mexicana Notimex.

Entre algunos aspectos relevantes de la trayectoria artística de Armendáriz se encuentran que fue presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Tuvo participaciones estelares en cintas como La Máscara del Zorro y la segunda parte de la misma , al lado de Antonio Banderas y Catherine Zeta Jones, entre otras.

El actor, nació en la Ciudad de México en 1940, y su prolífica carrera incluye más de 140 películas, donde compartió créditos con destacadas figuras de Hollywood como Jane Fonda en Gringo Viejo, y Salma Hayek en Once Upon a Time in Mexico.

En teatro, incursionó en diversos montajes escénicos. Entre los más recientes, se le recuerdan dando vida al legendario lechero Tevye en Violinista en el Tejado, y como Max Bialystock en la versión mexicana del musical Los Productores, original de Mel Brooks.

¡Descanse en paz!

Photo: FB profile A. Vega (2011)

VILLANCICO EQUIPO AZUL

VILLANCICO EQUIPO AZUL
Descárguenlo y visiten los villancicos de los otros equipos participantes.
Una gran iniciativa de apoyo y fomento a la cultura teatral contemporánea.

2011/12/17

Que se abra el Telón (Reality mexicano)- Presentando Villancicos 2011



Hola. ¿Saben lo que es el reality Que se Abra el Telón?
Se trata de un proyecto que está eligiendo a nuevos valores del teatro musical en México. Sin duda, una gran iniciativa.

Apoyando a una Gran Amiga (¡Ánimo Mariana!), les pido visitar el siguiente link y dar un download (o descarga) del villancico de su preferencia.

Tras Bambalinas apoya al equipo Azul, pero la decisión ya queda a su gusto y preferencia.

El objetivo es seguir apoyando este tipo de iniciativas que fortalecen la cultura teatral de nuestro país. Bravo por Que se abra el Telón.

http://soundcloud.com/queseabra/villancico-equipo-azul (desde aquí pueden ver los otros 3 villancicos: verde, rojo y amarillo).

Que tengan excelente fin de semana...cada vez más cerca la Navidad y el nuevo 2012.

VILLANCICO EQUIPO AZUL

VILLANCICO EQUIPO AZUL

Hola. ¿Saben lo que es el reality Que se Abra el Telón?
Se trata de un proyecto que está eligiendo a nuevos valores del teatro musical en México. Una gran iniciativa.

Apoyando a una Gran Amiga (¡Ánimo Mariana!), les pido visitar el siguiente link y dar un download (o descarga) del villancico que preparó su equipo (el equipo Azul). Ojalá me ayuden a apoyarlos.
Gracias


Que tengan excelente fin de semana...cada vez más cerca la Navidad y el nuevo 2012.